Endometriosis


Antes de conocer cuáles son los síntomas de la endometriosis y su tratamiento, debes saber que aparato reproductor femenino está constituido por el útero, dividido a su vez por una capa mucosa denominada endometrio y una capa muscular externa llamada miometrio. Cuando el tejido endometrial aparece en otras zonas del cuerpo femenino, los especialistas en fertilidad hablan de endometriosis.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Definición de endometriosis

Esta enfermedad puede afectar entorno al 14% de las mujeres en edad reproductiva, conlleva grandes dolores en el ciclo menstrual y además se considera una causa de infertilidad femenina. Debido a que puede provocar problemas a la hora de ser madre y de buscar el embarazo. La endometriosis puede alcanzar varios niveles de gravedad según la localización y el tamaño, entre otros factores.

ovarios poliquísticos

Todo lo que debes saber sobre la endometriosis

Conoce aquí todo lo que debes saber sobre endometriosis. Una doctora experta en reproducción asistida responde nuestras dudas sobre endometriosis.
Causas de infertilidad femenina

Los 10 síntomas de la endometriosis

La endometrisis es una enfermedad que afecta entre un 15 y un 20% de las mujeres en edad fértil y que puede llegar a ser muy dolorosa ¿conoces sus síntomas?

¿Es posible el embarazo natural si tengo endometriosis?

Repasa todos los efectos de la endometriosis en la fertilidad femenina y por qué puede suponer una dificultad a la hora de buscar un embarazo natural o por medio de la reproducción asistida.

Tratamientos de fertilidad

Endometriosis y fertilidad: tratamiento

Se calcula que aproximadamente una tercera parte de las mujeres con Endometriosis tienen problemas de fertilidad. En este artículo te explicaremos los principales tratamientos para revertir esta situación.

Cómo de trata la endometriosis

En función de la gravedad de la paciente, la endometriosis puede combatirse con diferentes tratamientos, que aunque no terminan con la enfermedad, sí que la hacen más llevadera. A continuación descubre cómo se diagnóstica la endometriosis y cómo puedes tratarla.

Tratamientos de fertilidad

Tratamiento de la Endometriosis

La Endometriosis es un desorden hormonal y del sistema inmune que actualmente no tiene cura, pero existen numeroso tratamientos tanto para disminuir el dolor que provoca como para la infertilidad relacionada con ella.
valeriana
Tratamientos naturales

Tratamientos naturales para la endometriosis

Remedios naturales para la endometriosis. Plantas medicinales como el aceite de onagra que alivia el dolor y los trastornos provocados por la endometriosis.

Listado de dudas sobre la endometriosis

Si quieres conocer mejor en qué consiste la endometriosis y cómo puede afectar a tu vida diaria, sigue leyendo y conoce todos los detalles sobre esta enfermedad.

Endometriosis: Preguntas y respuestas

La endometriosis es una de las principales causas de infertilidad femenina. La presidenta de ADAEC responde a las dudas básicas sobre esta enfermedad.

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?