Test de supervivencia

El test de supervivencia o capacitación espermática es, junto con el seminograma, una de las pruebas para el diagnóstico de la infertilidad masculina, ya que permite evaluar la supervivencia espermática y el movimiento de los espermatozoides en cultivo tras haber sido capacitada.

Test de supervivencia

El test de supervivencia espermática es una prueba de fertilidad evalúa los parámetros seminales necesarios para lograr la fertilización del óvulo de forma natural o a través de técnicas de reproducción asistida. Para ello analiza los siguientes aspectos:

  • La movilidad de los espermatozoides tras haber superado el proceso de capacitación
  • La supervivencia espermática, tras 24 horas en una atmósfera de CO2
  • De manera adicional se evalúa la presencia o ausencia de contaminación bacteriana en la muestra capacitada.

Esta es una de las pruebas para detectar la infertilidad masculina, conoce otras pruebas médicas para identificar el grado de infertilidad.

La capacitación espermática


La capacitación espermática se define como los cambios fisiológicos que sufre un espermatozoide para adquirir la capacidad de fecundar un óvulo. Los espermatozoides adquieren esta capacidad fecundante en el aparato reproductor femenino, en su migración tras el moco cervical.

Tanto en el caso de ser una muestra para un tratamiento como para realizar un disgnóstico, la capacitación se puede llevar a cabo mediante dos técnicas diferentes de laboratorio: swim-up y gradientes de densidad. Mediante estas técnicas se separan los espermatozoides del líquido seminal consiguiéndose los de mejor movimiento y morfología. El resultado obtenido se denomina REM (recuento de espermatozoides móviles) y su unidad de medida es el número espermatozoides móviles rectilíneos por mililitro de semen eyaculado.

Una vez realizado el recuento y junto con los resultados obtenidos del seminograma, se aconsejará una técnica de reproducción asistida acorde al problema de esterilidad de la pareja.

Técnicas de reproducción según recuento de espermatozoides móviles REM

  • Habitualmente, si el REM es superior a 5 millones de espermatozoides móviles/mL de semen, se indica la realización de la inseminación artificial.
  • Si es superior a un millón de espermatozoides móviles/mL, pero inferior a 5 millones, se indica una fecundación in vitro (FIV) convencional.
  • Y si es inferior a 1 millón de espermatozoides móviles/mL  se indica la microinyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI).

 

1 comentarios
  1. rebeca 3 años ago

    hola tengo 22 años he estado tomando las pildoras anticonceptivas de 21 dias durante 8 meses, las deje en diciembre de 2014 y me vino la regla a finales de enero empece a intentar quedar embarazada pero creo que no estoy, se que es pronto porque tansolo yevo un mes pero, ¿queria saber si las pastillas me afectan para quedarm embarazada, si ya me ha bajado una regla o tendre que eaperar mucho tiempo para limpiar las hormonas de las pastillas? un saludo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas