¿Puedo ser donante de óvulos si he tenido el virus del papiloma humano?

El virus del papiloma humano o VPH es una enfermedad de transmisión sexual, es muy común y suele desparecer de manera espontánea, pero varios tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer. Las personas con una vida sexualmente activa suelen contagiarse con el VPH alguna vez en la vida, muchas no siente la mayoría de los síntomas. Debido al alcance que tiene este virus es muy habitual preguntarse si se pueden donar óvulos con el papiloma humano, sigue leyendo sobre la donación de óvulos y sal de dudas.

¿Puedo ser ovodonante si tengo el virus del papiloma humano?

Olena Yakobchuk || Shutterstock

¿Puedo donar óvulos con el papiloma humano?

Si te has planteado aportar tu granito de arena con la donación de óvulos y ayudar a ser madre a una mujer con problemas de fertilidad, debes saber si es posible ser donante si tienes este virus. Normalmente es asintomático, aunque existen casos más severos y de alto riesgo cancerígeno. El papiloma humano es combatido normalmente por las propias defensas.


Aproximadamente un 15% de los casos el cuerpo no es capaz de eliminar este virus por sí mismo y puede causar lesiones que pueden desarrollar un cáncer a largo tiempo. No hay tratamiento para el virus, únicamente se pueden tratar las lesiones mediante la extirpación del tejido y sin que esto afecta al aparato reproductor femenino y a su fertilidad.

¿Qué ocurre si quiero ser donante de óvulos y me detectan el VPH? En caso de no saberlo, en la clínica de fertilidad tras una serie de pruebas te dirán si tienes el virus y te remitirán a tu especialista o ginecólogo para que te trates y se determinen en las pruebas el grado de seriedad. Una vez superado podrás donar óvulos sin problemas.

Infecciones que pueden causar infertilidad

ZephyrMedia || Shutterstock

Por otro lado, puedes ser donante de óvulos si has tenido el virus del papiloma humano en algún momento de tu vida es importante que se lo digas al especialista en fertilidad. Si ya lo has superado, podrás ser ovodonante sin dudarlo, siempre y cuando cumplas todos los requisitos de la donación de óvulos.

En la actualidad existen tres tipos de vacuna que protegen contra las nuevas infecciones del virus del papiloma, si quieres más información sobre el VPH o la donación de óvulos consulta con tu especialista y olvida todas tus inquietudes al respecto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?