¿Puedo donar óvulos si tengo ovarios poliquísticos?

A la hora de querer ser donante de óvulos tienes que cumplir ciertos requisitos que garanticen una buena tasa de éxito en los tratamientos de fertilidad. La calidad de los óvulos es uno de ellos y por ello puede que te cuestiones si puedes donar óvulos si tienes ovarios poliquísticos, sigue leyendo y descubre la respuesta.

Donar óvulos y fertilidad

¿Es posible ser donante de óvulos con ovarios poliquísticos?

El Síndrome del ovario poliquístico es una enfermedad que afecta a las mujeres y que se basan el desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas. Los expertos afirman que puede provocar ciclos menstruales anovulatorios, quistes en los ovarios y puede suponer un problema a la hora de quedarte embarazada.

Pero ¿es posible ser donante de óvulos con ovarios poliquísticos? sí, no te preocupes siempre y cuando se trate el síndrome del ovario poliquístico no es una razón de peso para que no puedas ser donante de óvulos. No obstante, si quieres someterte a este proceso sí es necesario que en la clínica de fertilidad tengas un seguimiento y un control más exhaustivo del tratamiento. Debido a que el tratamiento hormonal de la estimulación ovárica puede reaccionar de manera exagerada.

Es decir, que en caso de tener ovarios poliquísticos y hacerte un tratamiento de estimulación hormonal para la extracción de los óvulos, existe un riesgo de que sufras una hiperestimulación ovárica. El seguimiento por parte del especialista en fertilidad se centrará en darte la dosis exacta de medicación y en revisar el crecimiento folicular y prevenir así el riesgo de padecer el síndrome de hiperestimulación ovárica.

Síntomas de la hiperestimulación ovárica

Shebeko || Shutterstock


En estos casos, la medicación estimula demasiado el ovario femenino, provocando una alteración en los vasos sanguíneos por aumento de la permeabilidad. Como consecuencia, habría una acumulación excesiva de líquido en la cavidad peritoneal.

A pesar de ello la donación de óvulos es un proceso seguro y fiable, por lo que puedes acudir a donar óvulos con total confianza. Si tienes más dudas sobre ser donante de óvulos con ovarios poliquísticos consulta con un profesional e infórmate de todos los detalles.

En definitiva, si quieres aportar tu granito de arena a la donación de óvulos y ayudar a ser madres a otras mujeres con problemas de fertilidad, pero te han diagnosticado ovarios poliquísticos, no debes preocuparte, esto no es ningún impedimento para ser donante y podrán realizar igualmente las pruebas genéticas y analíticas necesarias.

Al margen de que tengas ovarios poliquísticos, es más relevante que cumplas con los requisitos para donar óvulos que se basan principalmente en los siguientes puntos:

  • Mujer de entre 18 y 35 años.
  • Tener un estado de salud y mental bueno.
  • Tener un buen funcionamiento del aparato reproductor femenino.
  • No padecer enfermedades genéticas o hereditarias.
  • No haber tenido más de 5 hijos.
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas