¿Puedo donar óvulos si estoy dando el pecho?

¿Es posible donar óvulos durante la lactancia materna? si quieres ayudar a otras mujeres con problemas de fertilidad a ser madres es probable que te plantees si este es el momento indicado cuando acabas de tener un bebé. Hoy resolvemos la siguiente cuestión ¿puedo donar óvulos si estoy dando el pecho? sigue leyendo y conoce todos los detalles.

¿Puedo donar óvulos si estoy amamantado?

Nina Buday || Shutterstock

¿La estimulación ovárica y la lactancia materna son compatibles?

Si has barajado los pros y los contras de donar óvulos y tu deseo es ser donante en esta etapa de la vida debes saber que donar óvulos durante la lactancia materna no es viable. Esto se debe a que la producción de la leche materna controla los niveles de actividad hormonal y como consecuencia de ello el tratamiento de la estimulación ovárica y la medicación podrían no tener los efectos deseados. Por este motivo, los tratamientos de fertilidad y la lactancia materna no son compatibles.


El objetivo de la donación de óvulos es producir mucho óvulos en un único ciclo menstrual para luego donarlos a parejas que no tienen una gran reserva ovárica o de calidad. Además normalmente se necesitan al menos tres ciclos regulares para poder donar.

Donar óvulos y fertilidad

Por ello, si quieres donar óvulos después de dar a luz mientras estás amamantando a tu bebé, debes o suspender la alimentación del bebé por esta vía o esperar unos meses hasta que termines de dar el pecho al bebé. Y si cumples todas los requisitos para ser donante de ovocitos, comenzar entonces el proceso de ovodonación.

En definitiva no puedes donar óvulos si estás dando el pecho, sin embargo sí puedes hacerlo después de ser madre al terminar la etapa de la lactancia materna, debido a que esto no interfiere para nada en la calidad de los óvulos. Simplemente deberás esperar a que tu bebé deje de mamar y tener al menos tres ciclos regulares.

No obstante, el ser madre antes de donar ovocitos se considera de vital importancia en este proceso ya que de esta manera se comprueba que la donante es fértil.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?