¿Puedo donar óvulos si soy menor de edad?

Cuando te planteas ser donante de óvulos o de esperma tienes que cumplir ciertos requisitos y en muchos casos no sólo la intención es lo que cuenta. El donar ovocitos a una mujer que tiene problemas de fertilidad para que viva la maternidad de primera mano es un gesto muy bonito, sin embargo, la ley y los requisitos de este proceso son estrictos para garantizar la calidad de los mismos y por este motivo no se puede donar óvulos si eres menor de edad.

¿es posible ser donante de óvulos si soy menor de edad?

sebra || Shutterstock


La donación de óvulos consiste en la entrega anónima y gratuita de los óvulos de una mujer a otra para que pueda ser madre y quedarse embarazada mediante los tratamientos de fertilidad. La Ley de Reproducción Asistida regula este tipo de tratamientos asistidos y hace que sea un proceso seguro tanto para la donante como para receptora.

¿Es posible donar óvulos con menos de 18 años?

La legislación en España y el Real Decreto 412/1996 establece que las mujeres donantes tienen que tener buena salud y tener entre 18 y 35 años. Este rango de edad se debe a que se corresponde con la etapa reproductiva de la mujer y en la cuál la calidad de los óvulos es mayor. Por lo tanto, no puedes ser donante de óvulos con menos de 18 años.

En caso de querer donar óvulos si eres menor de edad deberás esperar a cumplir la mayoría de edad y revisar bien todos los requisitos de la donación de óvulos y que puedes realizar el proceso completo.

Una vez tengas la edad legal para realizar el proceso de donación, debes informarte y tras rellenar el documento de consentimiento, en la clínica de fertilidad te harán todas las pruebas médicas necesarias para comprobar que eres apta para ser donante. Después el primer día de tu ciclo menstrual empezarás con el tratamiento de donación de ovocitos y la medicación. Durante este proceso deberás realizarte los controles pertinentes junto con tu especialista en fertilidad y así tener un seguimiento adecuado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?