Cuánto cuesta recurrir a la doble donación

Son muchas las parejas que, cuando el resto de técnicas de reproducción asistida fallan y ambos presentan graves problemas de fertilidad, dudan entre recurrir a una doble donación, óvulos y semen, o una adopción de embriones.

Precio de una Fiv de una doble donación

Studio Romantic || Shutterstock

Ambas son opciones perfectamente válidas con elevados porcentajes de éxito y comparten algunas características similares, aunque también grandes diferencias, por lo que es importante pensarlo bien antes de decantarse por una u otra. Veamos en Serás mamá cuáles son sus principales características de la doble donación y cuál es su diferencia respecto a la adopción de embriones.

Características principales y precio del tratamiento de doble donación

Se trata, como su nombre indica, del gameto que se produce gracias a la donación de una mujer y el semen de un hombre. Ambos personas anónimas y sin ningún tipo de relación con los futuros receptores. El embrión que resulta de este proceso se implanta en el útero de la futura madre, que se convertirá así en gestante.

Cuando necesitas la técnica de la doble donación puedes esperar muy buenas perspectivas de éxito rondan el 40-60% y, además, ofrece muchísimas garantías. Esto se debe a que ambos donantes son previamente seleccionados de manera individual. Personas jóvenes, saludables, sin ningún tipo de enfermedad infecciosa. Además, de las muestras obtenidas de ellos también se hace una nueva selección, tanto de los mejores óvulos como de los espermatozoides más adecuados. Y, finalmente para la doble donación, se unen en función de un análisis de compatibilidad con los futuros padres que llevará a cabo la clínica y que se basa, fundamentalmente, en sus características físicas, sanitarias, etc.

Se trata, por tanto, de un embrión con rasgos similares a los de los futuros padres en todos los aspectos y con amplísimas posibilidades de convertirse en un bebé sano. Todo este proceso de la doble donación encarece el tratamiento, cuya horquilla de precios se encuentra entre los 5.000 y los 9.000 euros.


Descripción de la adopción de los embriones y sus diferencias con la doble donación

En el caso de la embrioadopción, la pareja receptora decide “adoptar” a embriones ya formados que han sido resultado de anteriores parejas que han pasado por el mismo proceso, han conseguido su embarazo y les han “sobrado” varios embriones que permanecen crioconservados. Estas parejas los donan de manera altruista para que otras puedan beneficiarse de ellos y conseguir su ansiado embarazo. También en este caso los donantes son anónimos.

Precio del embarazo por doble donación

morrowlight || Shutterstock

El proceso es mucho más sencillo que el de la doble donación, ya que no se hace una selección previa de donantes, no se les compensa económicamente, no han de someterse, en el caso de la mujer a una estimulación ovárica, no hay ningún análisis minucioso de compatibilidad, etc.

Fiel a su nombre, se trata de una “adopción”, se adopta un embrión ya creado por otros, aunque la diferencia reside en que el proceso de gestación lo realiza al completo la futura madre.

En nuestro país, la ley ampara este tratamiento y, a pesar de llamarse “embrioadopción”, el hijo que resulte es reconocido de pleno derecho y como hijo natural de la pareja.

La principal diferencia con la doble donación es toda la serie de pruebas y análisis previos que se realizan en la primera opción. Un estudio y tratamiento que selecciona los mejores gametos para la pareja, que en la adopción de embriones no se da. Por el contrario, algunas parejas prefieren la embrioadopción porque sienten que así también ayudan a dar vida a esos embriones que, sin ellos, permanecerían congelados durante un periodo de tiempo indefinido.

Otra gran distinción entre la doble donación y la adopción de los embriones es el precio. Si con la doble donación hablábamos de unas tasas entre los 5.000 y los 9.000 euros, la embrioadopción no suele superar los 2.500 euros. El motivo económico es también, en ocasiones, un indicador que declina la balanza de las parejas para decantarse por esta opción, ya que la diferencia de precio es más que significativa.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas