Dieta para el Síndrome de Ovarios Poliquísticos

Según los expertos, las mujeres que padecen el Síndrome de Ovarios Poliquísticos deben seguir una dieta sana y equilibrada. Además, alrededor del 50% de las mujeres con este síndrome presentan lo que se conoce como resistencia a la insulina, la hormona encargada de transportar el azúcar en sangre hacia el interior de las células. Por ello, deben aumentar los niveles de insulina.

Es posible que si te encuentras en esta situación te preguntes "¿puedo quedarme embarazada si tengo ovarios poliquisticos?", descubre la respuesta y mejora tu alimentación para controlar este síndrome que puede ocasionarte problemas de fertilidad a largo plazo.

Si tienes ovarios poliquísticos, debes consumir alimentos de baja carga glicémica y ricos en fibra, como legumbres, cereales, frutas y todos los vegetales no harinosos. También puedes consumir alimentos de mediana carga glicémica, como arroz y pan integral, y moderar el consumo de los alimentos con alta carga glicémica, como el pan blanco, los cereales con alta carga de azúcar y los dulces.


Es muy importante que mantengas un horario regular de comidas. No pases más de 4 horas sin comer, ya que esto favorece la descompensación de los niveles de azúcar en sangre y, por lo tanto, también de la insulina. Te recomendamos realizar meriendas entre comidas que incluyan una fuente de proteína y un carbohidrato rico en fibra como, por ejemplo, una rodaja de pan integral con una loncha de queso bajo en grasa.

Incluir en cada comida una fuente de proteína baja en grasa ayuda a controlar el apetito, y a estabilizar los niveles de azúcar y de insulina en sangre. Las principales fuentes de proteína baja en grasa son: huevo cocido con poca grasa, pescado, atún en agua y mariscos, pollo y pavo sin piel.

Recuerda que debes consultar con una nutricionista o dietista cualquier duda que tengas sobre la cantidad de calorías que debes consumir y el plan específico de acuerdo a tus necesidades. Algunos especialistas recetan suplementos de Magnesio, Picolinato de Cromo, Ácidos grasos Omega o Linaza para controlar los niveles de azúcar en sangre y favorecer el sistema cardiovascular de la mujer con ovarios poliquísticos.

1 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas