¿Puedo quedarme embarazada si tengo ovarios poliquísticos?

Para concebir y esperar en bebé deben darse varios factores, si tu ginecólogo te ha comentado que tienes ovarios poliquísticos, debes saber que puedes quedarte embarazada. Recuerda que no es lo mismo que tener el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP).

Puedo quedarme embaraza si tengo ovarios poliquíiticos

Fizkes

El primero se encuentra en un 20% de las mujeres con edad de concebir y el segundo entre el 5 y el 6% respectivamente.

Además, una de las características más notorias es que en el caso de tener ovarios políquisticos, hablamos de la presencia de microquistes que no conllevan alteraciones hormonales. Aunque sí tendrás un ciclo menstrual que no siempre es regular por lo que puedes tener problemas de fertilidad

A raíz de estas razones se pueden incrementar las dificultades de quedarse embarazada, pero sí es posible quedarte embarazada si tienes ovarios politisquíscos.

Por otro lado, las mujeres que tienen el síndrome del Ovario Poliquístico, poseen una alteración hormonal importante, debido principalmente a un exceso de hormonas masculinas, y su fertilidad puede verse más afectada que en el primer caso.

Los ovarios políquísticos no son un impedimento para la fertilidad.


El diagnóstico puede realizarse con una ecografía rutinaria en la revisión anual o bien cuando la mujer se intenta quedar embarazada y ve que no es una tarea sencilla.

Como dato curioso, debes saber que los ovarios poliquísticos llevan una gran carga genética que varía según la raza. Tras varios estudios se ha confirmado que las mujeres en edad de concebir del sur de Europa y países como España, son mucho más propensas a tener esta afección que otras mujeres de otras regiones.

En el  principio del artículo hemos mencionado que sí puedes quedarte embarazada con ovarios poliquísticos sin tratamiento si éste es tu caso.

Sin embargo, también es cierto que los retrasos de tu menstruación y su irregularidad hacen que sea más costoso al no identificar claramente los días fértiles.

En este punto, debemos señalar que es verdad que depende del caso en concreto. Existen mujeres con ovarios poliquísticos que no presentan síntomas o no tienen tanta dificultad para concebir y consiguen tener un embarazo natural.

Por otro lado, por diversos motivos hay mujeres a las que les extirpan un ovario, y es entonces cuando se cuestionan si pueden quedarse embarazadas con un ovario y ser madres, y las respuesta es que sí, pero las probabilidades son más reducidas.

Y en otras ocasiones es necesario realizar un seguimiento especializado y lograr un embarazo a través de un tratamiento de fertilidad.

 Saber más sobre los tratamientos de fertilidad

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?