Los malos hábitos influyen en la fertilidad masculina

Las causas de infertilidad masculina son muy diversas, pero entre ellas, los malos hábitos suponen un aspecto fundamental en muchos de los casos de infertilidad masculina. Una visa sana es fundamental para mantener tu salud reproductiva. A su vez, la alimentación tiene mucho que ver con la fertilidad, ya que una correcta alimentación, junto con una vida saludable aumenta la fertilidad.

malos habitos infertilidad

Concretamente, hay malos hábitos de los hombres que los llevan a tener problemas de fertilidad, en primer lugar vamos a tratar la alimentación como un hábito a cuidar mucho para los hombres que busquen ser padres.

Infertilidad masculina y la alimentación

La alimentación es un factor al que no se presta mucha atención, debido al ritmo de vida, la comida industrial poco saludable, las cadenas de comida rápida... Todo esto hace que sea dificil mantener una alimentación saludable y equilibrada. Toma nota de las siguientes vitaminas para aumentar la fertilidad del hombre a través de una buena alimentación.

Si bien es cierto, no podemos especificar una lista de alimentos concretos que causen infertilidad mascilina. Lo que podemos exponer es que una dieta equilibrada, rica en proteinas y vitaminas mejora tu salud y las posibilidades de conseguir un embarazo. También, algunos estudios realizados sobre esta materia, exponen que el abuso de bebidas de cola, un litro al día, puede reducir el número de espermatozoides del hombre, lo que genera un riesgo muy elevado de infertilidad masculina. Es necesario destacar, que esto no se produce debido a la cafeína, si no a la combinación de otros elementos que la componen y a hábitos de vida poco saludables.

El sobrepeso también se relaciona con la infertilidad masculina, ya que la calidad del esperma puede verse afectada por las concentraciones elevadas de radicales libres. A través de las pruebas para detectar la infertilidad masculina pueden ayudarte a descartar las diferentes causas de infertilidad.

La vida sedentaria y la infertildad masculina


Llevar una vida poco activa y sedentaria, puede afectar a la fertilidad, como, por ejemplo, ver la televisión más de tres horas al día es un hábito que puede afectar negativamente a la producción de espermatozoides, esto se debe a que es un hábito que viene asociado a un estilo de vida sedentario en el que no se realizan actividades físicas. Aún así, no son hechos completamente demostrados, lo que sí sucede con este tipo de actividades es que pueden suponer un aumento de la temperatura testicular lo que sí está demostrado que afecta a la producción de espermatozoides.

Por ello te recomendamos practicar varios ejercicios para aumentar la fertilidad masculina y tener una mayor predisposición a la hora de concebir.

Un estudio recientemente publicado en el British Journal of Sports Medicine afirma que los hombres que practican unas 10 horas de deporte a la semana, de forma moderada, tienen un 73% más de espermatozoides respecto a los que practican deporte menos de 5 horas.

Es cierto que la ingesta del alcohol afecta a la fertilidad masculina, entre otros malos hábitos. El alcohol, el tabaco o las drogas y su abuso, está demostrado que afecta de manera significativa a la fertilidad, y no solo a la cantidad de espermatozoides, también a su calidad.

El estrés y la infertilidad masculina

Estudios recientes, indican que personas que sufran problemas de estrés ligados al trabajo y al propio acto sexual sufren de problemas de fertilidad.  Las parejas al detectar que tienen problemas en la concepción concentran sus relaciones en el periodo de ovulación, lo que les lleva a una mayor presión y frustración por no lograr el embarazo. A su vez, también recurren a medicamentos antidepresivos, anticaida del cabello... que perjudican a la fertilidad.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas