Fertilidad a los 40 años


El nivel de fertilidad a los 40 años no es el mismo que en una mujer u hombre de 25 años, por ello, hoy nos centramos en contarte cómo la fertilidad en ambos sexos evoluciona con el paso del tiempo. Lo más frecuente es relacionar los problemas de fertilidad con la edad de las mujeres y con su reloj biológico, pero en los varones este tampoco se paraliza y sigue corriendo. Descubre cuáles son los mejores tratamientos de reproducción asistida cuando tienes 40 años y cuáles son los problemas de fertilidad que conlleva la paternidad o maternidad tardía.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Fertilidad

¿Hasta qué edad se puede ser madre?

¿Estás pensando en quedarte embarazada y te preocupa tu edad? ¿Hay una edad límite para ser madre de forma natural? ¿O para tener hijos sanos?

Todo lo que debes de saber sobre la fertilidad femenina a los 40 años

Si estás pensando en ser madre y ya has pasado los 30, debes saber que la fertilidad de la mujer se asocia directamente con la cantidad y la calidad de los óvulos y su funcionamiento se garantiza con los ciclos menstruales y por la regulación de las hormonas sexuales.

¿Cuál es la probabilidad del embarazo a los 40 años?

Como puedes ver la edad es un factor muy importante en la fertilidad de la mujer y en su capacidad para reproducirse. La edad ideal para tener hijos se encuentra entre los 20 y los 30 sin embargo hoy en día se retrasa la maternidad por diversos motivos. Los expertos afirman que a partir de los 31 años las  causas de infertilidad femenina se multiplican y sus posilidades para ser madre empiezan a decaer y a los 35 años descienden aún más. Generalmente la probabilidad de embarazo a los 40 años oscila entre el 5% y el 7%.

Tratamientos embarazo a los 50
Fertilidad

¿Puedo quedarme embarazada a los 50 años?

La edad es un factor condicionante en el embarazo tanto de forma natural como asistido. Descubre si puedes quedarte embaraza a los 50 años y cómo hacerlo.
Quedar embarazada a los 39
Consejos para quedar embarazada

Quedar embarazada a los 39

Quedar embarazada a los 39 para tener un segundo hijo o el primero hoy en día es muy habitual. Conoce si es un embarazo de riesgo para ser mamá.
Cómo ser madre soltera después de los 30 años
Ser madre

Cómo ser madre soltera a los 40 años

¿Adoras a los niños y no has encontrado la oportunidad de ser madre junto a una persona que encaje contigo? Si te cuestionas cómo ser madre soltera a los 40 años, descubre estos consejos que seguro que te ayudarán en tu cometido.
Fecundación in vitro en mujeres de 40 años
Tratamientos de fertilidad femenina

Tratamientos de fertilidad recomendados a partir de los 40 años

Actualmente la decisión de ser madre se suele retrasar, por ello cada vez tienen más éxito los tratamientos de fertilidad recomendados a partir de los 40 años.

Consejos para aumentar la fertilidad femenina a los 40

Existe una estrecha relación entre la alimentación y la fertilidad, si además mantienes un buen estilo de vida  y haces deporte de manera moderada puedes aumentar tu fertilidad a los 40 años de manera natural.

seras mama alimentos
Consejos para quedar embarazada

7 alimentos que mejoran la fertilidad

Si estas intentado quedarte embarazada, te contamos que alimentos no pueden faltar en tu dieta. Sigue estos consejos y mejora tu fertilidad
incrementar la fertilidad de la muje
Fertilidad

6 tips para aumentar la fertilidad femenina

Te contamos cómo mejorar la fertilidad femenina y quedarte embarazada. No olvides los 6 tips para aumentar la fertilidad femenina y ser mamá con éxito.
Tratamiento para mejorar la reserva ovárica
Fertilidad

¿Cómo incrementar la reserva ovárica de la mujer?

Si ya conoces en qué consiste la reserva ovárica, descubre cómo incrementar la reserva ovárica de la mujer de manera natural según los expertos.

¿La fertilidad del hombre también decrece con la edad?

Son muchas las razones por las que el hombre puede plantearse la paternidad pasados los 40 años, en principio no tiene por qué suponer un problema, aunque a veces es complicado obtener un embarazo natural a una edad avanzada.

Cómo mejorar la fertilidad masculina

Anota los siguientes consejos para aumentar la fertilidad masculina y poder ser padre aunque sea a una edad más madura. Existen algunas acciones saludables como practicar ejercicio que puedes retardar el reloj biológico de los hombres ¡descúbrelas!

Zinc y fertilidad
Fertilidad

¿El zinc mejora la fertilidad masculina?

La fertilidad en hombres puede mejorarse a través de ciertos alimentos. Descubre si los alimentos ricos en zinc pueden mejorar la fertilidad masculina.
Incrementar la fertilidad del hombre
Fertilidad

8 tips para aumentar la fertilidad masculina

Para incrementar la fertilidad del hombre debes conocer 8 tips para aumentar la fertilidad masculina y así mejorar la calidad de los espermatozoides.
Vitaminas que mejoran la calidad del esperma
Consejos para quedar embarazada

4 vitaminas para aumentar la fertilidad del hombre

El hombre que desea concebir debe cuidar su alimentación, conoce 4 vitaminas para aumentar la fertilidad del hombre que mejoran la calidad del esperma.

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?