3 infusiones que ayudan a aumentar la fertilidad femenina

Si llevas cierto tiempo intentando quedarte embarazada sin éxito, debes saber que existen algunos alimentos y plantas naturales que pueden ayudarte. Hoy nos centraremos en 3 infusiones que ayudan a aumentar la fertilidad femenina. ¿Quieres saber cuáles son?

Remedios naturales para aumentar la fertilidad femenina

Saulich Elena

Te mostramos algunos consejos para quedarte embarazada y aumentar tus probabilidades de concebir. ¡No te los pierdas!

Así mismo, para incrementar tus posibilidades de quedarte embarazada, recuerda que es importante llevar un estilo de vida saludable, mantener una buena alimentación y hacer algo de ejercicio físico. ¿Preparada?

Plantas para la fertilidad femenina

Para quedarse embarazada y aumentar las posibilidades de embarazo de forma natural, puedes contar con las propiedades beneficiosas que poseen ciertas plantas, raíces y hierbas.

Una de las principales causas de infertilidad femenina son los desarreglos hormonales. En este sentido, existen algunas plantas cuyas propiedades están enfocadas a equilibrar el balance hormonal de la mujer.

Esto permitirá un crecimiento folicular adecuado, se mantendrán sanos los órganos implicados en el aparato reproductor femenino y la implantación del óvulo en el útero será posible.

Es evidente que no podrás resolver un problema grave de infertilidad, pero puedes ayudarte de estos remedios como complemento para aumentar la fertilidad femenina.

Si tienes dudas sobre las infusiones que ayudan a aumentar la fertilidad femenina, consúltalo con tu especialista en fertilidad y no te quedes con dudas.

3 infusiones para aumentar la fertilidad femenina

Existen tres infusiones de plantas medicinales que pueden aumentar la fertilidad femenina de forma natural y ayudar a cualquier mujer a quedarse embarazada. La función principal de estas plantas para la fertilidad femenina, es estimular y mejorar la respuesta hormonal del organismo.

  • Infusión de té verde

El té verde, con numerosas propiedades terapéuticas, destaca por ser un potente antioxidante natural, es una de las 3 infusiones para aumentar la fertilidad de la mujer.

 


Se han realizado algunas investigaciones, que confirman los efectos terapéuticos del té verde para aumentar la fertilidad femenina. Se ha demostrado que las mujeres que beben dos tazas de té verde al día, tienen mayores posibilidades de concebir.

Esto es debido a la gran cantidad de antioxidantes presentes en el té, que son conocidos como polifenoles. Éstos protegen al organismo del daño oxidativo y te ayudarán a obtener óvulos fuertes y sanos. El resultado no es otro que el aumento de la maduración y fertilidad de los ovocitos, y un mayor porcentaje de embriones fecundados. Para endulzar el té y potenciar aún más sus propiedades, puedes añadirle jalea real.

Descubre cómo facilitar el embarazo combatiendo el estrés oxidativo y los radicales libres.

remedios naturales para aumentar la fertilidad de la mujer y concebir

  • Infusión de caléndula

Son muchas las propiedades medicinales que se asocian con la caléndula. Es una planta antiséptica, anti inflamatoria y también cicatrizante. A lo largo de la historia, muchos la han considerado como una planta “milagrosa” por la gran cantidad de aplicaciones terapéuticas que posee.

Esta planta, tradicionalmente aplicada sobre la piel para tratar heridos, quemaduras o infecciones, también cuenta con ciertas propiedades para aumentar la fertilidad femenina.

Ayuda a regular el ciclo de la mujer de forma natural y a limpiar en la mujer todo el tracto vaginal, especialmente las Trompas de Falopio, eliminando posibles obstrucciones.

La caléndula es una de las plantas para la fertilidad femenina, y deberás tomar de una a tres tazas al día para aumentar tu fertilidad.

  • Infusión de ortiga

La ortiga es otra de las 3 infusiones que ayudan a aumentar la fertilidad femenina. Cuenta con un gran aporte de vitaminas y minerales esenciales, que te ayudarán a regular la producción de hormonas, a rejuvenecer el útero y mejorar la calidad de los óvulos. Una taza de esta infusión a diario puede ser suficiente.

Otras infusiones que pueden ayudarte a quedar embarazada, son la salvia, la artemisia, el saúco, el sauce gatillo o el regaliz. También puedes recurrir a las infusiones cíclicas para aumentar la fertilidad femenina. Éstas consisten en una mezcla de diversas plantas con un alto contenido en phytohormonas.

Deberás tomarlas según la fase del ciclo en la que te encuentres, en caso de existir desarreglos hormonales. Pueden ser de gran ayuda para armonizar los ciclos menstruales, facilitando la estimulación ovárica y también el hecho de quedarse embarazada.

Como ves, no debes subestimar el poder de los remedios naturales para ayudarte a quedar embarazada. Prueba con alguna de las 3 infusiones que ayudan a aumentar la fertilidad femenina y... ¡ya nos contarás!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?