Cómo ser madre soltera a los 40 años

Cada vez es más frecuente que las mujeres mayores de 40 años decidan ser madres por primera vez. Es más, cada vez son más las mujeres mayores de 40 años que se atreven a ser madres solteras. Si ser madre soltera puede asustar a una mujer de 20 o 30 años, los miedos de una mujer de 40 son aún mayores ¿Seré capaz de afrontar la maternidad a mi edad? ¿lograré quedar embarazada? ¿qué tipo de ventajas puede tener la maternidad a partir de los 40 años? Toma nota de estos consejos para ser madre soltera a los 40 años.

Cómo ser madre soltera después de los 30 años

Africa Studio || Shutterstock

Consejos para afrontar la maternidad en solitario a los 40 años

Nadie nace aprendido, pero lo cierto es que una mujer con 40 años puede contar con algunas ventajas frente a una de 20, e incluso de 30, en esto de la maternidad. Fíjate bien en estos consejos si estás en esta situación. El nivel de fertilidad a los 40 años no tan alto cómo entre los 20 años y los 40, sin embargo muchas mujeres se quedan embarazadas a esta edad.

1. Haz uso de tu experiencia

Son muchas las famosas que lucen barriga a partir de los 40 años. Está claro que estas mujeres cuentan con un respaldo económico bastante importante. No obstante, una mujer con 40 años, seguramente ha invertido tiempo y dedicación en su carrera. Por lo que su estabilidad económica será más que suficiente para afrontar este proceso. Esta madurez no sólo es aplicable a los recursos económicos, la experiencia está en muchos otros aspectos. Hay una serie de ventajas e inconvenientes de ser madre soltera que debes barajar, pero seguramente la balanza sea más positiva que negativa.

Por ejemplo, una chica de 20 años tendrá más energía para correr tras sus hijos. Sí, tendrá más aguante físico, pero, a nivel psicológico, una de 40 tendrá muchísimo más aguante. Haz uso de esta madurez que te permitirá relativizar mejor las cosas. Criar a un hijo no es únicamente salir corriendo tras él, también es enseñarle y educarlo, y en eso, es posible que tengas más ventajas.

2. Básate en otros casos de éxito

Seguro que con 40 años conoces a más de una madre. Seguramente a más de una mamá soltera. Basarte en su experiencia es uno de los mejores consejos para ser madre soltera después de los 30 que podemos darte. Está claro que cada caso es distinto, cada mujer es diferente y cada hijo es un mundo. Aún así, rodearte de gente que ha pasado por una situación similar siempre ayuda. Repasa los datos que confirman que estás preparada para ser madre soltera y no retrases más la maternidad, esta puede ser una de las mejores decisiones de tu vida.


¿Quieres afrontar la maternidad en solitario?

Denis Valakhanovich || Shutterstock

En el caso de que no conozcas gente en esta situación, estamos seguros de que incluso en las redes y en las comunidades virtuales, podrás encontrar casos de referencia, foros y páginas en las que poder conocer personas que tienen el mismo deseo de ser madres solteras a los 40.

3. Delegar no es tan malo

La maternidad con 40 años se afronta de una forma diferente. Generalmente, las mujeres con esta edad han hecho ya de todo. Han viajado, han salido, han prosperado profesionalmente. No significa que no puedan hacerlo a partir de ahora, pero quizá tengan más ganas de dedicar todo su tiempo a su hijo. Aún así, una vez más, delegar es bueno. Que tengas 40 años no significa que en determinados momentos no te agobies. Recuerda que has pasado 40 años sola, ahora compartes tu vida con un ser pequeñito. Así pues, si necesitas ayuda, simplemente tómala.

Cuáles son las ventajas de ser madre soltera a los 40 años

No podemos negar que la maternidad a los 40 años es algo diferente. Sin embargo, ser diferente no implica tener una peor experiencia. Lo cierto es que las madres solteras a los 40 años tienen alguna ventaja, sobre todo en un proceso de inseminación artificial o fecundación in vitro:

  • Tienes el control absoluto sobre tu proyecto reproductivo. No dependerás absolutamente de nadie para decidir cuándo ni cuántos hijos quieres tener.
  • Eres el único tutor legal de tu hijo. Esto significa que podrás decidir sobre tu educación con total autonomía.
  • No tendrás riesgo alguno de compartir custodias si hay una separación o divorcio de por medio.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?