4 vitaminas para aumentar la fertilidad del hombre

Es importante cuidar la salud de la mujer a la hora de ser mamá, y también se debe vigilar la salud reproductiva del hombre, ya que tiene un papel protagonista en esta acción. El hombre debe vigilar sus hábitos y su alimentación cuando están intentando concebir un bebé, por ello existen 4 vitaminas para aumentar la fertilidad del hombre que les ayudarán a conseguir aumentar la familia de una forma más rápida.

Vitaminas que mejoran la calidad del esperma

Natalia Klenova

Antes de conocer las 4 vitaminas para aumentar la fertilidad del hombre a través de la alimentación, debes saber cuáles son los síntomas de la infertilidad masculina.

Aumentar la fertilidad del hombre

Para que un hombre aumente su fertilidad debe empezar por cambiar sus hábitos, realizando deporte frecuentemente, dejando de consumir alcohol, abandonar el hábito del tabaco y empezar por consumir alimentos que ayuden a conseguir una mejora en su salud reproductiva, un mejor movimiento de sus espermatozoides y una mayor calidad de los mismos.

Además de incluir ciertas vitaminas en la alimentación diaria de un hombre, es necesario que esté, para mejorar la calidad de su esperma, cambie algunos hábitos para lograr un embarazo: hacer deporte habitualmente, dejar el alcohol y el tabaco y llevar una alimentación sana y equilibrada.

Los principales deportes que debe practicar un hombre cuando está intentando concebir un hijo son el running o la natación, siempre en su justa medida y sin excederse en los mismos.

Te adelantamos que lo adecuado sería practicar deporte 5 días a la semana unos 40 minutos, descubre más detalles en este especial sobre el papel del deporte para aumentar la fertilidad masculina.

Uno de los deportes de los que es necesario huir mientras se está en proceso de lograr un embarazo es el ciclismo, ya que el exceso de sillín puede provocar problemas en los testículos que terminen por afectar la calidad de los espermatozoides y retrasando el momento del embarazo.

Vitaminas para mejorar la calidad del esperma

Además de unos buenos hábitos, una correcta alimentación, la realización de deporte y el abandono del tabaco y del alcohol, también es necesario que se complemente con la ingesta de algunas vitaminas que ayudan a mejorar la calidad del esperma, ayudando a que, combinando todo ello, sea más fácil y rápido conseguir un embarazo.


  • La vitamina A está presente en la leche, las naranjas, las zanahorias y todas aquellas verduras que tienen las hojas verdes. Se trata de un nutriente necesario para proteger las células del aparato reproductor, evitando también su envejecimiento.
  • La vitamina C ayuda a mejorar el movimiento de los espermatozoides, haciendo que se eviten también sus posibles defectos. Para aumentar el consumo de esta vitamina deberemos buscarla en los cítricos, las fresas, almendras, avellanas o en la piña.
Alimentos para mejorar la fertilidad del hombre

ChameleonsEye

Existen una serie de vitaminas que ayudan al hombre a mejorar la calidad del esperma, así como la cantidad y la rapidez. De este modo, ello contribuirá a compensar su alimentación y que junto al cambio de sus hábitos logren concebir un bebé en el menor tiempo posible.

  • El zinc también aumenta los niveles de testosterona, vitales para lograr una mejor calidad del esperma y que aumenten las probabilidades de conseguir un embarazo rápidamente. Encontraremos este nutriente en los espárragos o en el apio.
  • No debemos olvidarnos de la vitamina E, una de las más necesarias durante este proceso. Esta vitamina ayudará a que mejore la movilidad del esperma, por ello no se debe dejar de consumir aceite de oliva y frutos secos.

Es necesario consumir estas vitaminas para producir espermatozoides, ya que es un modo natural de hacerlo y conseguir mejorar la calidad de los mismos, su movilidad, y que de un modo más rápido se logre un embarazo. Siempre debes preguntarle a tu especialista cuáles son las mejores vitaminas en tu caso.

Es tan sencillo como que tanto el hombre como la mujer mejoren sus hábitos de vida e incluyan en los mismos una serie de nutrientes que les ayuden a fomentar lo que quieren conseguir. Existen 4 vitaminas para aumentar la fertilidad del hombre pero también existen unas diferentes que realizan la misma función en las mujeres.

 7 Hábitos que no debes pasar por alto si quieres mejorar la calidad del esperma

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?