Si estas intentando quedar embarazada, es muy importante que cuides tu salud, que abandones el tabaco, hagas ejercicio moderado, estés relajada y te alimentes bien. Existen determinados alimentos que ayudan en determinados procesos físicos necesarios para la concepción; no sólo en el caso de las mujeres sino también de los hombres. Debe quedar claro que no existen "dietas milagro" que te aseguren quedar embarazada, pero sí que hay algunos trabajos científicos que han estudiado los beneficios que determinados alimentos pueden producir en la fertilidad. Además, seguir estos consejos para quedar embarazada no cuesta nada, y te ayudará a llevar una dieta más equilibrada.
Los mejores alimentos para favorecer la fertilidad del hombre y de la mujer
La alimentación y la fertilidad son dos pilares fundamentales para concebir un bebé, toma nota de los alimentos que mejoran la fertilidad tanto femenina como masculina y presta especial atención:
Nueces
Diversos estudios científicos han demostrado que comer dos puñados de nueces al día, mejora la calidad del esperma. Mejora la vitalidad, movimiento, forma y anormalidades cromosómicas de los espermatozoides.
Huevos
Los huevos tienen mucho ácido fólico, un tipo de vitamina B que previene defectos en la médula espinal y el cerebro. Además los huevos también tienen mucho hierro, imprescindible para prevenir una anemia que dificulte el proceso de concepción.
Ajo
El ajo es una gran fuente de selenio y de sulfuro natural, lo cual contribuye a la fertilidad de la mujer al eliminar las bacterias que podrían afectar los ovarios y causar desequilibrio hormonal, endometriosis, o clamídia. El ajo también es bueno para la fertilidad masculina porque incrementa la cantidad de espermatozoides y mejora su movilidad.
Aguacate y aceite de oliva
Según un estudio de la Escuela de Salud pública de Harvard, tomar aguacates e introducir aceite de oliva en la dieta, triplica las posibilidades de quedar embarazada en un tratamiento de fecundación in vitro.
Conoce además todo lo que la microbiota puede hacer por tu fertilidad tu microflora y en qué consiste exactamente.
Sardinas
La falta de zinc puede alterar la fertilidad, por eso comer alimentos que lo contengan ayuda a potenciar las posibilidades de quedar embarazada. El pescado azul, como las sardinas, contiene mucha cantidad de zinc, por eso es aconsejable tomarlas mientras intentando la concepción.
Pipas de girasol
La vitamina E que contienen las pipas de girasol, interviene en la formación de células germinales (espermatozoides y óvulos) por lo que es muy adecuada para mejorar la fertilidad.
La vitamina C (Ácido ascórbico) es una vitamina que aumenta la calidad del esperma al impedir su oxidación. Los cítricos como limones, naranjas o fresa son las frutas que más vitamina C contienen.
Qué comer antes de quedarte embarazada