Quedar embarazada a los 39

Hace unos años, que una mujer se quedara en estado alrededor de los 40 años, era una idea descabellada. Se consideraba, comúnmente, que a estas mujeres ya se les había “pasado el arroz”. Hoy, la cosa ha cambiado, y quedar embarazada a los 39 es algo bastante frecuente, con un seguimiento constante, no supone un embarazo de riesgo.

A pesar de que una gestación tardía también es motivo de celebración y alegría, es cierto que el embarazo deberá estar más controlado. ¿Sabéis por qué?

Quedar embarazada a los 39

Africa Studio

Primeriza a los 39

​Actualmente, es una realidad que las mujeres aplazan la decisión de tener un hijo hasta encontrar el momento oportuno y la fertilidad puede durar más allá de los 40 años, pero no siempre es así.

Es, principalmente, el deseo de alcanzar ciertas metas profesionales, lo que generalmente hace que el embarazo se postergue hasta pasados los 35.

Y es que hoy en día se encuentra dentro de la normalidad que una mujer de 39 o 40 años se quede embarazada. De hecho, son cada vez más mujeres, las que se convierten en mamás primerizas alrededor de los 40.

También sucede que si el primer embarazo se demora en el tiempo, muchas mujeres tienen un segundo embarazo a los 39. Es cierto, que en este caso influye que las parejas separadas que inician una nueva relación, tienen el deseo de volver a ser papás.

Quedar embarazada a los 39. ¿Qué sucede?

Sin duda, quedar embarazada a los 39, no es lo mismo que a los 20. Si es tu caso, seguramente te interesará conocer cuáles son las principales diferencias.

Estabilidad

La situación emocional y profesional de una mujer alrededor de los 40 años no es la misma que a los 20.

Generalmente, la estabilidad emocional y laboral, están presentes en ese momento vital, y por ello para ser mamá a los 39 años se debe afrontar el embarazo de una manera muy positiva.

Posibilidades de embarazo

Si tienes el deseo de tener un hijo y de quedarte embarazada a los 39, deberás saber que con la edad disminuye la probabilidad de quedarse embarazada.

Esto es debido al menor número de óvulos y también al envejecimiento de los mismos.


Aunque estos factores afectan a la fertilidad, ésta también depende del estado de salud física y mental de la futura mamá. Ten mucha paciencia y ¡no desesperes!

Estado de salud

Un embarazo a los 39 va a requerir de un mayor seguimiento y también mayores cuidados. Los riesgos de padecer diabetes gestacional o hipertensión son mayores.

Por este motivo, la futura mamá mayor de 35 años deberá prestar especial atención a cuidar estos aspectos.

Lo mejor es llevar una dieta saludable y equilibrada, que garantice el aporte de vitaminas y nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del bebé, y que asegure un buen estado de salud a la mamá.

Embarazada de mas de 35

Dragon Images

Quedar embarazada a los 39. ¿Embarazo de riesgo?

Hace unos años, un embarazo, pasados los 35 años era considerado como un embarazo de riesgo. Actualmente, a pesar de que este concepto ha quedado un poco desfasado, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones.

Es cierto que cuanto mayor es la futura mamá, mayor es el riesgo de que el bebé desarrolle ciertas alteraciones y enfermedades. Esto es lo que sucede con el Síndrome de Down. Por suerte, hoy en día gracias a la existencia de modernas técnicas de control del embarazo, es posible detectar estas enfermedades de forma precoz.

De aquí, la importancia de los controles y pruebas específicas. ¡Qué no cunda el pánico!

Las mujeres embarazadas de más de 35 años, generalmente también padecen más diabetes gestacional.

El riesgo de gestosis aumenta considerablemente a partir de los 35. La gestosis es una patología también conocida por toxemia del embarazo. Se relaciona con cuadros de hipertensión, edemas y proteinuria durante el embarazo.

Resumiendo, para mantenerte sana y activa deberás cuidar tu alimentación y, si puedes, realizar alguna actividad física suave. Ten bajo control tu embarazo y sométete a todos los controles médicos necesarios. En definitiva, si deseas quedar embarazada a los 39… ¡Adelante!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?