¿Para quedarme embarazada con qué frecuencia debo tener relaciones?

Ha llegado el momento, estás preparada para ser madre, y por ello quieres que esto suceda cuanto antes. Te habrás preguntado con qué frecuencia debes tener relaciones sexuales para quedarte embarazadate contamos todos los detalles.

Para quedar embarazada con que frecuencia debo tener relaciones

Grekov's

Te adelantamos que no por practicar relaciones más veces durante un día ello repercutirá en conseguir un embarazo más rápidamente, sino que obtendrá efectos contrarios que pueden perjudicaros, haceros sentir cansados y nerviosos por el deseo de ser padres rápidamente.

Frecuencia de las relaciones sexuales para quedar embarazada

No existe una regla que estipule las relaciones sexuales que es necesario llevar a cabo para concebir un bebé, ni las veces que hay que hacer el amor al día para que alguna sea la que traiga el ansiado embarazo.

Es más, si practicas varias relaciones sexuales en un mismo día, al final el esperma perderá calidad y os estaréis perjudicando a vosotros mismos.

Es importante que, para quedarte embarazada, practiquéis relaciones sexuales cuando os apetezca y no hacerlo cuando el calendario de fertilidad lo diga.

Ese es en ocasiones el principal error que cometen muchas parejas, es más favorable no estar condicionados por lo que diga el calendario de ovulación, prestando atención al día 13 del ciclo que es cuando la mujer está ovulando y, por lo tanto, se encuentra más fértil.

Los 5 días siguientes es conveniente practicar relaciones sexuales una vez al día, ya que aumenta la probabilidad de quedar embarazada en días fértiles.

Errores al intentar lograr un embarazo

En la mayoría de ocasiones es probable que las mujeres que desean quedarse embarazadas se obsesionen un poco con qué frecuencia deben tener relaciones sexuales.

Cuando, por el contrario, deben pensar en que si todo funciona correctamente en su organismo, serán madres cuando menos lo esperen. Pero los nervios juegan una mala pasada que puede retrasar este momento tan ansiado.

Además, por la sociedad y el círculo de amistades puede que la pareja se sienta más presionada. Así que queremos enumerar los errores al intentar lograr un embarazo más básicos y en los que perdemos tiempo y esfuerzo.

  • El principal error al intentar lograr un embarazo es estar continuamente realizándose pruebas de embarazo, tests de ovulación y revisando el calendario, y que además sea este el que marque las relaciones sexuales. El hombre y la mujer pueden sentirse presionados ante tanta programación. El medio ideal es seguir manteniendo el romanticismo y que la pareja disfrute. Recuerda que si la mujer alcanza el orgasmo hay más probabilidades de concepción.
  • El número de coitos para el embarazo no se traduce en un embarazo seguro. Es mejor practicar relaciones sexuales cuando los dos se sientan a gusto que hacerlo muchas veces en malas condiciones y perdiendo cada vez más calidad en el esperma.

Es posible que estés cometiendo errores que dificulten tu embarazo: no llevar una vida sana y obsesionarse con concebir cuanto antes puede retrasarlo

  • Los lubricantes pueden interferir en el camino de los espermatozoides hacia el óvulo. De este modo, vale la pena centrarse en los preliminares y que ambos logren una lubricación natural.
  • Un error que se comete muy a menudo es no practicar sexo durante largas temporadas para que el esperma retenido tenga mayor calidad, y esperar a los días fértiles de la mujer para mantener relaciones sexuales de nuevo.
  • No llevar un buen seguimiento médico. Es importante que tu médico sepa cómo estás, si existe alguna enfermedad o alguna patología que dificulte quedarte embarazada.
  • No realizar ejercicio y llevar una vida sedentaria. Si deseas quedarte embarazada es importante que empieces a cuidarte desde el principio: haz deporte, deja de fumar y de beber alcohol y come sano.

En definitiva, estos errores al intentar lograr un embarazo son lo que no debes hacer para quedarte embarazada.

Recuerda que el número de coitos para el embarazo no es importante, los buenos hábitos y una buena conexión de la pareja es lo mejor que le puedes ofrecer a tu bebé antes de venir al mundo.

Si empiezas por ahí, es el momento de preguntarte con qué frecuencia debes tener relaciones para quedarte embarazada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?