10 preguntas frecuentes sobre el embarazo natural

Parece que cuando una se queda embarazada las dudas comienzan a agolparse en nuestra mente. Es normal, sobre todo si se trata del primer embarazo. Son muchos los miedos, las cuestiones y la información que queremos asimilar sobre el embarazo natural en poco tiempo. Si eres una madre primeriza o simplemente tienes algunas dudas que no te dejan dormir, te mostramos cuáles son las preguntas frecuentes sobre el embarazo natural.

Preguntas y respuestas sobre el embarazo natural

Dean Drobot || Shutterstock

Listado de dudas acerca del embarazo natural

No están todas las que suelen hacerse al ginecólogo o al especialista en fertilidad pues el listado es realmente amplio. No obstante, puedes hacerte una idea de cuáles son las dudas más frecuentes acerca del embarazo natural y su desarrollo:

1. ¿Desde qué día se cuentan las semanas de embarazo?

Es una duda bastante normal. Muchas veces es complicado saber cuándo se mantuvieron las relaciones sexuales que terminaron en la concepción. Hay una creencia popular que establece que debe contarse desde la última ovulación. No obstante, no es así. Debe contarse desde el primer día de tu última menstruación.

2. ¿Después de cuánto tiempo puedo saber si estoy embarazada?

Normalmente, tras el retraso de la menstruación es cuando se suele hacer el test de embarazo, antes podría dar un falso resultado.

3. ¿Tengo que dejar de comer algo?

Si vas a ser mamá debes saber que no hay alimentos prohibidos, no al principio, sólo algunos poco recomendados. No obstante, cada médico tiene su punto de vista, y cada embarazo es diferente. Es evidente que lo primero que hay que hacerse es una prueba para saber si somos vulnerables a la toxoplasmosis. De esta forma, deberemos evitar comer embutido y lavar mucho las verduras ya las frutas crudas. Además, los médicos recomiendan dejar los excitantes como la cafeína, no comer pescados grandes y apartar de nuestra dieta los excesos en sal y azúcar.

4. ¿Qué vitaminas y minerales hay que tomar antes y durante el embarazo?

El ácido fólico antes del embarazo y durante el mismo es esencial. Si estás buscando un embarazo, seguramente tu ginecólogo ya te lo ha recetado. Desde la época prenatal, el ácido fólico es esencial para evitar la espina bífida y otros defectos del tubo neural en el feto. Además, durante el embarazo también tienes que seguir tomándola, junto con dosis de vitamina B, vitamina D, calcio y hierro.


5. ¿Es posible concebir tras la reproducción asistida?

Muchas parejas se hacen esta pregunta sobre el embarazo natural, ¿es probable quedarse embarazada tras un tratamiento de FIV? sí, en determinadas circunstancias y casos es posible.

6. ¿Puedo viajar estando embarazada?

Si tu salud es buena y el embarazo es normal, no hay problema alguno en seguir viajando. No obstante, hay muchas compañías de avión que no dejan subir a embarazadas en las fechas cercanas al parto. Es más, no lo recomiendan mucho los médicos tampoco.

Embarazo natural después de la inseminación artificial

Natalia Deriabina || Shutterstock

7. ¿Puedo seguir haciendo deporte?

Debes seguir haciendo deporte. Está claro que la intensidad será menor. Aún así, la actividad física es muy recomendable, tanto para el niño como para la futura mamá, sin embargo si corres, evita correr durante la implantación o desciende el ritmo durante esta etapa.

8. ¿Cuánto peso es normal ganar durante el embarazo?

Lo normal es ganar entre nueve y 12 kilos en total. Hay que intentar controlar esto, pues ganar demasiado peso o engordar poco podría ser perjudicial para el bebé. Por otro lado se dice que en ocasiones los tratamientos de fertilidad engordan debido a la acción de las hormonas durante la estimulación ovárica.

9. ¿Por qué tengo tantas náuseas?

Las náuseas son provocadas por el efecto de una hormona que produce la placenta, la conocida como gonadotropina coriónica humana. Intenta hacer comidas menos copiosas y más frecuentes en el tiempo.

10. ¿Es peligroso tener relaciones sexuales durante el embarazo?

No, en absoluto. Es más, dicen que, en la recta final, cuando se sale de cuentas, mantener relaciones sexuales podría ayudar a inducir el parto. No obstante, si tu ginecólogo ve contra indicaciones, algo poco frecuente, te informará.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas