Guía para preparar tu cuerpo en 30 días para el embarazo

Hoy te presentamos nuestra guía para preparar tu cuerpo en 30 días para el embarazo. Un manual imprescindible de serás mamá con una serie de consejos antes quedarse embarazada.

Piensa que durante las 40 semanas que dura la gestación, tu organismo se somete a muchos cambios, necesarios para cubrir las necesidades de tu bebé. Es por ello, que no sólo debes pensar en ti... ¡Es el momento de pensar por dos!

cuidados pre embarazo

KieferPix1000 || Shutterstock

¿Cómo preparar el cuerpo para el embarazo?

Según nuestra guía para el embarazo, 30 días son suficientes para llevar a cabo una serie de cuidados pre embarazo. 30 días... No más. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Acude a tu médico

Uno de los más importantes consejos antes de quedarse embarazada, es que visites a tu médico. Es fundamental que goces de un buen estado de salud para poder afrontar el embarazo como es debido. Lo más seguro es que te recomiende que te realices una analítica sanguínea que te de una visión general de tu estado de salud.

Si es necesario, el médico te indicará si debes tomar algún suplemento vitamínico o de hierro para poner tu cuerpo a punto para quedarte embarazada. Más adelante, ya tendrás que tomar ácido fólico, con el objetivo de prevenir ciertas malformaciones en el tubo neural de tu bebé. ¡Sigue las indicaciones de tu médico en todo momento!

Mientras tanto, infórmate sobre las dosis recomendadas del ácido fólico antes del embarazo, uno de los cuidados más básicos para concebir.

Cuida tu alimentación

Es importante que sigas siempre una dieta equilibrada, pero con más razón si estás pensando en quedarte embarazada. Recuerda estos consejos de alimentación antes del embarazo y favorece tu fertilidad.

Durante el embarazo deberás evitar ciertos alimentos, como los muy grasos o muy condimentados con el fin de favorecer tus digestiones. Y también deberás asegurar un aporte de calorías y nutrientes suficiente para el desarrollo y crecimiento de tu bebé.

Giua para el embarazo

Wayhome studio || Shutterstock



¿Por qué no empezar ya con los cuidados pre embarazo? Lo mejor son los alimentos que te aporten una gran cantidad de vitaminas y nutrientes.

Haz ejercicio físico

No hay nada como realizar alguna actividad física moderada para mantenerse en forma. Durante el embarazo te ayudará a fortalecer músculos y articulaciones, te hará sentir mejor y actuará a modo de prevención frente a la aparición de ciertos dolores.

Además, si te sobran unos kilos, la práctica de ejercicio regular junto a una alimentación equilibrada, te ayudarán a alcanzar tu peso ideal para cuando te quedes embarazada.

El yoga o el pilates son buenas ideas... pero también son ideales los ejercicios destinados a fortalecer los músculos del suelo pélvico, que evitarán pérdidas de orina cuando estornudes o tosas.

Deja de fumar

Es evidente que cuando estés embarazada, deberás dejar de fumar. Ésta es una de las precauciones antes del embarazo que puedes llevar a cabo de inmediato. Y, sin duda alguna, forma parte de nuestra guía para preparar tu cuerpo en 30 días para el embarazo.

Descubre todas las razones por las que dejar de fumar antes del embarazo y evita los efectos nocivos del tabaco.

Por supuesto, lo mismo sucede con el alcohol. Acostúmbrate a no tomar nada de alcohol y así cuando estés embarazada, ya tendrás el hábito instaurado.

Bye bye cafeína

Uno de los cuidados pre embarazo es reducir la cantidad de cafeína, y no sólo del café. Piensa que también deberás reducir el consumo de bebidas de cola o de té.

Intenta relajarte

Uno de los mejores consejos antes de quedarse embarazada, es que intentes vivir de forma tranquila. El estrés y la ansiedad no son buenos compañeros del embarazo.

Aprovecha para descansar y tomarte las cosas con calma. Es una buena manera de facilitar el hecho de quedarte embarazada.

Nuestra guía para preparar tu cuerpo en 30 días para el embarazo, muestra una serie de imprescindibles que te ayudarán a preparar tu cuerpo y tu mente para la llegada del momento más importante de tu vida. Merece la pena cuidarse... ¿No crees?

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas