¿Cuánto tiempo se tarda en quedar embarazada?

Cuando estás tratando de tener un hijo lo que más te preocupa es el tiempo en el que tardarás en quedarte embarazada. Hemos de decirte que todo esto depende mucho de las características de cada mujer. Es decir, no existe un tiempo medio para quedar embarazada. ¿Cuánto tiempo se tarda en quedar embarazada? Vamos a contarte ciertas curiosidades acerca de este tema.

se puede retrasar el envejecimiento ovarico

MikeBiTa || Shutterstock

¿Cual es el tiempo necesario para quedar embarazada?

La mayoría de las parejas se quedan embarazadas en tres meses. Pero puede que tardes más si tienes más edad, ciertos hábitos que no propician la fertilidad o una enfermedad que impida la fertilidad. Entre las parejas que están intentando concebir, este es más o menos el tiempo que se tarda:

  • Un 30 % se quedan embarazadas en el primer mes.
  • Un 60 % se quedan embarazadas en unos tres meses.
  • Un 80 % se quedan embarazadas en alrededor de seis meses.
  • Un 85 % se quedan embarazadas en un año más o menos.
  • Un 91 % se quedan embarazadas en alrededor de tres años.
  • Entre el 93 y el 95 % se quedan embarazadas en unos cuatro años.

Si buscas un embarazo natural y lo intentas durante un año sin éxito, es buena idea buscar ayuda de un especialista para ver si existe algún problema de fertilidad femenina o masculina. Puedes concebir por ti misma si sigues intentándolo, pero en el caso de que haya un problema de fertilidad subyacente, lo mejor es pedir ayuda para no perder años valiosos a medida que tu reloj biológico continúa avanzando.


Si estás pensando en quedarte embarazada y tienes más de 35 años debes obtener ayuda antes. Pide una cita con un especialista si no quedas embarazada en seis meses.

La importancia de la edad en la fertilidad

Muchas mujeres se preguntan hasta que edad se puede ser madre, volvemos a repetir que cada mujer es un mundo. Puede que una mujer de 30 años se embarace antes que una de 20. No obstante, se ha demostrado que la edad de la mujer afecta directamente al tiempo normal para quedar embarazada. El tiempo medio para quedarse embarazada una mujer de 35 años es mayor que el de una mujer de 20 años.

quedar embarazada

George Rudy || Shutterstock

Quedarse embarazada a los 39 años no es lo mismo que quedarse embarazada con 22 años. La edad de una mujer es uno de los factores más importantes que afectan a su capacidad de concebir y de dar a luz un hijo saludable. Esto se debe a diversos cambios que son parte del proceso natural de envejecimiento:

  • La cantidad y calidad de los óvulos disminuye naturalmente y progresivamente desde el momento en que la mujer nace hasta que alcanza la menopausia.
  • No solo es más difícil quedarse embarazada, sino que son más frecuentes los abortos involuntarios y las anomalías cromosómicas (como el síndrome de Down) son más comunes en el niño en madres mayores.
  • Los fibromas, la endometriosis y la enfermedad de las trompas son más frecuentes y pueden afectar la fertilidad.
  • Las mujeres que quedan embarazadas a una edad más avanzada tienen un riesgo más alto de sufrir complicaciones durante el embarazo, como la diabetes gestacional o la preeclampsia.

¿Se puede retrasar el envejecimiento ovárico?

Lamentablemente, tenemos que decirte que esto no se puede conseguir. No obstante, existen hábitos de vida para mejorar tu fertilidad que pueden ayudarte a reducir el tiempo de espera para tu próximo embarazo. Comer bien, hacer ejercicio regularmente, dormir lo suficiente, evitar el cigarrillo y adoptar un estilo de vida que reduzca el estrés puede mejorar la salud en general. Estudios sugieren que el cigarrillo, la alimentación y el estrés pueden afectar la calidad de los óvulos/espermatozoides y acelerar la menopausia.

¿Cuanto tiempo se tarda en quedar embarazada? No lo pienses. Y es que una de las cosas más importantes para lograr el milagro de la vida es la tranquilidad. Si estás demasiado ansiosa estás reduciendo tus posibilidades de quedar en estado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?