Cómo dejar los anticonceptivos para quedarte embarazada

Si quieres quedarte embarazada y estás utilizando algún método anticonceptivo, lo primero que debes hacer es dejarlo. Métodos anticonceptivos hay muchos, algunos hormonales y otros de barrera. Lee el artículo de hoy y aprende cómo dejar los anticonceptivos para quedarte embarazada.

quedar embarazada

Who is Danny

Anticoncepción y embarazo

Existe una creencia generalizada en muchas mujeres que piensan que para ser mamá, que después de un largo periodo utilizando algún método anticonceptivo, deben esperar cierto tiempo antes de intentar quedarse embarazadas y conseguir un embarazo natural.

Pero la realidad es que no existe ninguna teoría científica que demuestre que quedarte embarazada tras haber dejado los métodos anticonceptivos de inmediato, tenga efectos negativos sobre la salud del bebé o en tu fertilidad.

Para que lo veas con mayor claridad, te explicaremos cómo dejar las pastillas anticonceptivas para quedarte embarazada, y también como lograr el embarazo después de los parches Evra o después del DIU.

Cómo dejar las pastillas anticonceptivas para quedar embarazada

La píldora anticonceptiva es un método anticonceptivo hormonal, seguro, sencillo y eficaz, destinado a evitar la concepción de la mujer. Actúa evitando la ovulación en sí misma.

Debes saber que una vez dejes de tomarlas, es muy probable que logres quedarte embarazada a los pocos meses.

Según algunos estudios realizados, la gran mayoría de mujeres quedan embarazadas antes de los dos meses siguientes tras la interrupción de la píldora.

En algunos casos, debido a la carga hormonal de las pastillas, puede ser que los ciclos menstruales tarden un poco más en normalizarse. Es entonces cuando el embarazo puede tardar un poco más en lograrse.

Algunas mujeres pueden ovular a las pocas semanas de haber dejado la píldora, mientras que otras pueden tardar, incluso, varios meses. Es por este motivo, que es recomendable que dejes de tomar las píldoras anticonceptivas unos 2 o 3 meses antes de intentar quedar embarazada.

Si estás tomando píldoras de progestágeno, más conocidas como minipíldoras, debes éstas cuentan con una dosis muy baja de progesterona sintética, y tu organismo la eliminará en seguida. Por ello, debes considerarte fértil al día siguiente de dejar de tomarla.


Pero... ¿cómo dejar las pastillas anticonceptivas para quedar embarazada? La verdad es que es importante que si has decidido con tu pareja tener un hijo, no dejes de tomar las pastillas de un día para otro, ya que esto podría causar algunos desequilibrios hormonales. Lo que debes hacer es terminar con la caja de pastillas que tengas empezada, sin empezar otras, transcurrida una semana y seguir las indicaciones de tu ginecólogo.

embarazo despues de los parches evra

Fcscafeine

Es importante que según el método anticonceptivo que utilices prestes atención y conozcas los pasos para dejarlo sin que desequilibre tus hormonas y tomes nota de cuando dejar los anticonceptivos para quedar embarazada.

Cómo quedarte embarazada después llevar el DIU

El DIU es un pequeño dispositivo que tiene forma de T y que incorpora un cordón en el extremo. Colocado en la matriz de la mujer, bloquea el paso de los espermatozoides, evitando, de este modo, el embarazo. Quizás te estés preguntando cuánto tiempo después de quitar el diu puedo quedarme embarazada infórmate y consulta con tu especilista todas tus dudas sobre el tema.

Es posible que lleves tiempo utilizándolo y ahora quieras quedarte embarazada. ¿Sabes qué hacer? Lo primero que deberás hacer es acudir a tu ginecólogo para que te lo retire. Es algo sencillo, rápido e indoloro, y pronto estarás lista para quedarte embarazada.

Por si no lo sabes, existen dos tipos de dispositivos, el DIU de cobre (sin carga hormonal) y el DIU de hormonas que, al reducir el sangrado durante la menstruación, es utilizado como método anticonceptivo pero también para reducir un abundante sangrado menstrual.

Sea cual sea el DIU que utilices, una vez te lo hayan retirado, ya podrás intentar quedar embarazada de inmediato de forma segura.

Cómo quedarse embarazada después de los parches Evra

Los parches Evra son un método anticonceptivo hormonal, similar a las píldoras anticonceptivas. Se diferencia de éstas, en que el parche se coloca en el cuerpo y las hormonas se van liberando de forma continua a través de la piel para prevenir el embarazo.

Si quieres lograr el embarazo, lo primero que deberás hacer seguir las indicaciones de tu médico para dejar de aplicarte los parches, de la misma manera que lo harías con las pastillas anticonceptivas.

Es probable, especialmente si tus ciclos antes de usar los parches era irregular, que tu organismo tarde algunas semanas o incluso meses, a normalizarse.

Ahora que ya sabes cómo dejar los anticonceptivos para quedarte embarazada, lo más importante es saber cuál es el mejor momento para quedarte embarazada. Para ello, te recomendamos usar una calculadora de la ovulación. ¡Ánimos y paciencia!

Calculadora de ovulación

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?