Tratamiento natural de la infertilidad femenina

Si llevas tiempo intentando quedarte embarazada sin éxito y te gustaría aumentar tus posibilidades de forma natural, debes saber que puedes recurrir al tratamiento natural de la infertilidad femenina. Entérate de todos los detalles.

Hierbas naturales para aumentar la fertilidad femenina

A menudo no prestamos atención a ciertos aspectos, que pueden ayudar a aumentar la fertilidad femenina de forma natural. Hoy te contamos todo lo que debes saber para incrementar tu fertilidad de forma natural.

4 tratamientos naturales para aumentar la infertilidad femenina

Para ovular y quedar embarazada, en primer lugar debes identificar cuál es el mejor momento para mantener relaciones sexuales.

Para ello, lo mejor es saber cuándo se produce la ovulación y conocer cuáles son tus días fértiles. Además de esto, existen algunos aspectos que pueden ayudarte:

1. Cuida tu alimentación

Debes tener en cuenta que una dieta que no te proporcione los nutrientes necesarios, o un peso demasiado bajo, puede reducir considerablemente tus posibilidades de quedarte embarazada. Lo mismo sucede con el exceso de peso, frecuentemente vinculado a la ingesta de “comida basura” y a unos hábitos de vida poco saludables.

En relación a ello, lo mejor que puedes hacer es llevar una dieta equilibrada que te garantice el aporte calórico necesario. También el aporte de nutrientes necesario para que el embarazo pueda desarrollarse con éxito.  Llevar una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, y limitar el consumo de ciertos alimentos es esencial.

La Granada es una fuente natural de Phytoestrógenos y por ello es el símbolo de la fertilidad. Sus semillas concentran grandes cantidades de estrógenos naturales que pueden ayudar a estabilizar unos niveles bajos de hormonas en el organismo.

Así mismo, existen ciertos alimentos que debes de evitar puesto que son perjudiciales para la fertilidad. Los alimentos transgénicos, manipulados genéticamente, los edulcorantes a base de aspartamo, o los productos con aromatizantes y/o conservantes son algunos de ellos. Las frutas y verduras mejor que sean de origen ecológico.

En cuanto a la soja, se cree que disminuye los niveles de las hormonas necesarias para la ovulación, la hormona luteinizante y la hormona folículo estimulante.

2. Hierbas naturales para quedar embarazada

Para quedarte embarazada es fundamental que exista un balance hormonal equilibrado. De este modo se favorece el crecimiento folicular, se mantienen sanos los tejidos del útero  y también hace posible la implantación del óvulo.

En el caso de tener ciertas dudas sobre las mejoras de la fertilidad y la naturopatía, consulta las preguntas más frecuentes sobre las terapias naturales para concebir.

Muchas mujeres no consiguen quedarse embarazadas debido a la existencia de desarreglos hormonales. En este sentido, existen diversas hierbas o plantas medicinales que pueden aumentar la fertilidad femenina de forma natural, y que se basan en estimular y mejorar la respuesta hormonal del organismo.




Algunas de éstas son el Sauzgatillo, también conocido como Sauce Gatillo o pimiento de los monjes, que regula la producción de progesterona y de estrógenos. El ñame salvaje también aumenta los niveles de progesterona.

Como aumentar la fertilidad femenina de manera natural

Por otro lado, puedes tomar infusiones de hierbas naturales para quedar embarazada, infusiones cíclicas. Se trata de una mezcla de diversas plantas que poseen un alto contenido en phytohormonas.

Si tienes un desarreglo hormonal, deberás tomarlas según la fase del ciclo en la que te encuentres para que actúen de forma similar a las hormonas de la mujer.

3. Complementos nutricionales para aumentar la fertilidad femenina de forma natural

Son una serie de productos naturales que te ayudarán a controlar algunos desequilibrios producidos en el organismo. El equilibrio hormonal es importante en una mujer que se quiere quedar embarazada para tener ciclos y ovulaciones regulares.

El ácido fólico, el aceite de onagra que alivia los síntomas de endometriosis y regula la producción de hormonas, las raíces de Maca con propiedades fertilizantes para la mujer y también para el hombre, el germen de trigo o la linaza, son algunos de ellos.

4. Otros tratamientos naturales de la infertilidad femenina

Baños de lodo de turba

Existen otros remedios naturales que pueden ayudarte a aumentar la fertilidad de forma natural. Uno de ellos son los baños en lodo de turba, muy popular en los países del norte de Europa. La turba es un material orgánico, común en los pantanos y marismas de los países nórdicos. Diversos estudios han declarado el efecto positivo del lodo de turba sobre la fertilidad.

Adiós a la ansiedad

Unos niveles altos de estrés o ansiedad  pueden provocar ovulaciones irregulares y contracciones uterinas, que impidan la implantación de los embriones en el útero.

Otros tratamientos que pueden ayudarte en la mejora de la fertilidad son la acupuntura, para mejorar la circulación sanguínea en el útero, dejar el tabaco por su incidencia en el desequilibrio de los niveles hormonales, o la reducción de la cafeína por afectar a las células de las trompas de Falopio,

En este artículo os mostramos los beneficios del tratamiento natural para la infertilidad femenina.

A menudo, no prestamos atención a ciertos aspectos esenciales como una buena alimentación o el cuidado de nuestro cuerpo. El objetivo principal es conseguir que nuestro organismo se encuentre en las mejores condiciones para favorecer el embarazo.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas