Tratamientos de infertilidad femenina

¿Preparada para someterte a los tratamientos de infertilidad femenina? Si llevas diversos meses intentando quedarte embarazada, y te sientes preocupada y angustiada porque el embarazo nunca llega, quizás es el momento de acudir a un profesional médico.

Son muchas las mujeres que requieren de un tratamiento médico específico para poder quedarse embarazadas.

Fertilidad y calculadora de ovulacion

Hoy te contamos cuáles son los principales tratamientos de infertilidad femenina, que te ayudarán a ver cumplidos tus sueños. ¡Empezamos!

¿Cuándo buscar ayuda para quedar embarazada?

Es muy probable que lleves varios meses manteniendo relaciones sexuales sin protección con el principal objetivo de concebir. Te sientes un poco decepcionada por qué pensabas que el embarazo llegaría enseguida, pero... ¿Sabes si ya ha llegado el momento de buscar ayuda?

Generalmente, se considera el momento oportuno si tienes menos de 35 años y llevas alrededor de un año intentando quedar embarazada sin éxito, o durante seis meses si eres mayor de 35.

Si éste es tu caso, puedes acudir a tu médico para que te oriente sobre los pasos que debes seguir. Generalmente, te derivará a un especialista para que te realice las pruebas de fertilidad. De este modo, en caso de existir, se detectarán ciertas anomalías y te dará la posible solución a la infertilidad femenina.

Algunas recomendaciones para quedar embarazada

Como ya hemos indicado en artículos anteriores, es importante preparar nuestro organismo para concebir. Llevar a cabo unos hábitos de vida saludables o una alimentación equilibrada pueden ayudarte a quedar embarazada. Así mismo, deberás evitar el consumo de alcohol o tabaco, tomar ciertos medicamentos e intentar mantener tu peso ideal. ¡Nunca es tarde para hacer cambios en tu vida!


Además de ello, es imprescindible también tener un control de tus ciclos menstruales y días fértiles para conocer cuáles son los mejores días para quedar embarazada.

En este sentido, un calendario de fertilidad o una calculadora de ovulación pueden ayudarte.

Tratamientos de infertilidad femenina

Cuando acudas a un especialista, es posible que te recomiende realizarte unas pruebas de fertilidad debe identificar tu principal causa de infertilidad femenina y detectar posibles anomalías que te impidan quedar embarazada.

Una vez identificadas, es el momento de someterte a los tratamientos de infertilidad femenina. Éstos estarán relacionados con las causas que los origen. Vamos a analizarlas para continuar explicando cuáles son los diferentes tipos de tratamientos.

Alteraciones anatómicas o funcionales

Es posible que existan ciertas alteraciones que interfieran en el “camino” que realizan los espermatozoides de la vagina hasta las Trompas de Falopio, y que pueden afectar a tu posibilidad de concebir. Entre las más frecuentes se encuentran los quistes, tumores, los pólipos e incluso los traumatismos provocados por una cirugía.

Otras alteraciones pueden afectar al útero o al endometrio, y pueden estar provocadas por malformaciones congénitas, miomas, infecciones, o adherencias a las paredes. En las Trompas de Falopio lo más frecuente son las obstrucciones, que pueden estar provocadas por una infección o inflamación.

En la mayor parte de estos casos, los tratamientos de infertilidad femenina consisten en una intervención quirúrgica.

Anomalías hormonales

En estos casos, puede existir una disfunción del hipotálamo y la hipófisis. Estas glándulas no producen una cantidad suficiente de gonadotrofinas (LH y FSH) y el ovario no se estimula. En el caso de los ovarios poliquísticos, se da una sobreproducción de la hormona LH, que también alterará los ciclos de la ovulación. En este sentido, cualquiera que sea la causa que provoque un desarreglo hormonal, buscará una posible solución a la infertilidad femenina a través de los tratamientos hormonales.

Existen ciertos tratamientos para la infertilidad femenina encaminados a incrementar la producción de óvulos. Éste es el caso de la hiperestimulación ovárica controlada, un tratamiento farmacológico que se emplea con el objetivo de ayudar en la ovulación.

Este tratamiento, a menudo se complementan con técnicas de reproducción asistida como es la inseminación intrauterina, en la que se inserta esperma en el interior del útero durante la ovulación.

En resumen, si llevas meses intentando quedarte embarazada sin éxito, lo primero que debes hacer es acudir a tu médico para que oriente acerca de las pruebas de fertilidad que debes realizarte. Éstas permitirán identificar algunas anomalías que pueden afectar a tu fertilidad, y también los posibles tratamientos de fertilidad femenina que te ayudarán a concebir, y ver tus sueños hechos realidad.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas