Causas de infertilidad femenina

La infertilidad femenina puede estar causada por muchos factores. Factores tanto físicos como psicológicos o emocionales. En algunos casos las causas de la infertilidad son reconocibles, se pueden diagnosticar y tratar pero también es posible que no haya ningún indicio físico que apunte a un problema de fertilidad y aún así no se logre embarazo. Existe incluso el termino “infertilidad por causa desconocida”.

Existen dos tipos de infertilidad y ambas pueden deberse a diversos factores:

  • Infertilidad primaria: cuando no se ha logrado el embarazo después de al menos un año de relaciones sexuales.
  • Infertilidad secundaria: cuando ya se ha dado a luz al menos una vez, pero el siguiente embarazo no llega. Se considera infertilidad secundaria cuando no se ha logrado un segundo embarazo después de al menos dos años intentándolo.

Recuerda también que infertilidad y esterilidad no es lo mismo. Esterilidad es cuando no se consigue el embarazo e infertilidad es cuando se consigue la concepción pero no la supervivencia del embrión.

Según las últimas estadísticas, aproximadamente un 10% de las parejas son infertiles o estériles. La mujer es el origen en 40% de los casos, el hombres en otro 40%, y en el resto o la causa es mixta o no se encuentra la causa del problema de fertilidad.

La endometriosis, los ovarios poliquísticos, las alteraciones del moco cervical y el factor psicológico son las causas más comunes de infertilidad femenina.

Tratamiento natural de la infertilidad femenina

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas