¿Es verdad que la risa favorece la fertilidad femenina?

El estilo de vida, la obesidad, los malos hábitos, el estrés… son muchos los factores que pueden provocar problemas de fertilidad e influir en la fertilidad del hombre y de la mujer. Uno de ellos es el buen humor, según diversos estudios, la risa favorece la fertilidad femenina por qué es capaz de reducir el estrés.

la riesa y el bien humor aumentan la fertilidad de la mujeres

Cookie Studio || Shutterstock

Los beneficios de la risa son múltiples y la risoterapia puede aplicarse en diferentes ámbitos de la vida. Las últimas investigaciones sobre la risa y la fertilidad desvelan que el buen humor ayuda a la mujer a quedarse embarazada tras una fecundación in vitro.

La estrecha relación entre el buen humor y la fertilidad

Los expertos en fertilidad afirman que la risa es beneficiosa para mantener una buena salud física y mental, también dicen que es esencial para aquellas mujeres que quieren quedarse embarazadas y formar una familia. Veamos detenidamente todos los detalles sobre el tema.

El poder de la risa o la risoterapia se basa en estimular el sistema nervioso liberando endorfinas que actúan sobre el sistema inmune y combatiendo el estrés.


Los estudios que destacan que la risa favorece la fertilidad de la mujer se han realizado con pacientes que están siguiendo un tratamiento de inseminación artificial o fecundación in vitro y confirman que tener buen humor disminuye los efectos físicos y psíquicos y todo lo que conlleva el estrés.

El sentido del humor mejora la fertilidad femenina

morrowlight || Shutterstock

En la actualidad es evidente que el estrés y la fertilidad son compatibles, pero que esta relación puede reducir las posibilidades de éxito de la concepción. Existen una serie de tratamientos para controlar el estrés provocado por la infertilidad, entre ellos destaca la risoterapia y tener una actitud positiva.

Según los expertos en fertilidad, la risa y el buen humor favorecen la interacción entre el embrión y el endometrio, es decir, aumentan la receptividad uterina e incrementan las probabilidades de éxito del tratamiento influyendo en la implantación embrionaria. Descubre a continuación otros factores que mejoran la implantación del embrión y que son básicos para concebir.

Las conclusiones sobre si la risa favorece la fertilidad muestran que es un mecanismo natural ideal para minimizar el estrés, a eliminar los síntomas psicológicos negativos y mejora por lo tanto el sistema inmunológico de la mujer.

El buen humor favorece la fertilidad de la mujer y permite olvidar la presión por ser madres cuando estás realizando un tratamiento de fertilidad, el miedo a no poder concebir o a la infertilidad, las pruebas, los medicamentos, las altas expectativas… Todo esto queda en un segundo plano cuando la mujer se centra en tener buen humor y en reír.

Por ello, si te estás sometiendo a un tratamiento de reproducción asistida o intentando concebir de manera natural debes saber que la risa puede ser tu gran aliada. Recuerda que si quieres tener un bebé, lo primero que debes hacer es dejar atrás el mal humor, los pensamientos negativos y apostar por la risa que tiene un efecto anti estrés muy potente que puede ayudarte a concebir. Y es que la mayoría de médicos dicen que tener un buen estado de ánimo es básico para lograr el embarazo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?