¿Puedo donar óvulos si tomo anticonceptivos?

La ovodonación o la donación de óvulos busca a donantes para que cedan sus ovocitos a mujeres con problemas de fertilidad y les ayuden lograr un embarazo. Por ello, si quieres ser donante y tomas métodos anticonceptivos orales, es posible que te cuestiones ¿puedo donar óvulos si tomo anticonceptivos? veamos la respuesta detenidamente.

Sincronización entre el donante y la receptora de óvulos

New Africa || Shutterstock

¿Es posible ser donante de óvulos si tomas anticonceptivos hormonales?

Los requisistos para la donación de óvulos son claves para que el resultado sea un éxito, por eso si estás tomando anticonceptivos hormonales tu médico o especialista en fertilidad te preguntará y muy probablemente te recomiende suspender durante un tiempo la ingesta de los anticonceptivos.


Durante el tratamiento de estimulación ovárica, como donante y hasta que se realice el proceso de la extracción de ovocitos, deberás evitar el consumo de anticonceptivos orales, dado que estos interfieren en el buen funcionamiento de sistema reproductor femenino y evita que se produzca la ovulación de manera correcta.

Si tiene dudas sobre si puedes donar óvulos si tomas anticonceptivos orales debes saber que pueden influir en el resultado de los medicamentos propios de la donación que tienen como objetivo aumentar el nivel de hormonas. Tras el ciclo de donación y una vez te baje la regla es posible reanudar tu rutina con las pastillas anticonceptivas.

Por otro lado, debes saber que la donación de óvulos no afectará a tu fertilidad pero que sí es importante comunicar a tu médico que tomas anticonceptivos. Es muy habitual que las donantes de óvulos tomen pastillas anticonceptivos o la mini píldora, por ello, durante el proceso se interrumpe el uso de la píldora para que los medicamentos del ciclo de la donación funcionen como se espera.

No obstante, tras la información recogida, los expertos afirman que es posible ser donante de óvulos si tomas anticonceptivos hormonales o los has tomado en algún momento de tu vida, esto no empeora la calidad de tus ovocitos ni hará que el tratamiento hormonal no funcione, ante cualquier pregunta al respecto consulta con tu médico.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?