¿Qué debo comer para quedarme embarazada?

¿Estás intentando quedarte embarazada? Seguro que a partir de ahora son muchos los cambios que has realizado en tu vida: haces ejercicio, has dejado de fumar, no bebes alcohol, tomas algún tipo de complejo vitamínico y...has cambiado algunos hábitos en tu alimentación. Por ello, hoy repasamos ¿qué debo comer para quedarme embarazada?

Y es que, cuando se desea traer a un hijo al mundo, el primer paso es encontrarse en el mejor estado para poder llevar un embarazo en condiciones y también ofrecerle la mejor vida a nuestro bebé cuando llegue.

Que debo comer para quedarme embarazada

Dean Drobot

Así que seguro que te has preguntado muchas veces... ¿qué debo comer para quedarme embarazada y aumentar la fertilidad femenina?

Menú para quedar embarazada

Lo primero que debemos plantearnos son los alimentos que debemos dejar de tomar, y son los que contienen una gran cantidad de grasas, aceites, fritos, quesos no pasteurizados, cafeína...

Pero son muchos los alimentos que, incluyéndolos en la dieta diaria, ayudarán a lograr un embarazo.

Recuerda que lo principal es conseguir llevar una dieta equilibrada que mantenga en cuerpo en buen estado, y ese es el único modo de concebir.

Para quedarte embarazada, primero debes cambiar tus hábitos de alimentación, de ejercicio y dejar de lado todas aquellas rutinas que pueden ser nocivas para tu salud y la de tu futuro bebé.

La importancia de las proteínas

Una dieta equilibrada debe tener su dosis de proteínas. Alimentos como las lentejas, las alubias y los frutos secos serán un punto a favor para quedarte embarazada. No te olvides de los huevos y de tomar pescado.

Alimentos que contengan hierro para quedarte embarazada

Un gran enemigo de gran parte de mujeres es la anemia.

Es por ello que, si deseas quedarte embarazada, debes tener en cuenta la importancia de tomar alimentos que contengan hierro y te mantengan fuerte.

Un buen ejemplo de ello, son las carnes de todo tipo, el pescado, los cereales, las verduras de hojas verdes, las legumbres, los tomates y los cítricos.

Toma antioxidantes si deseas concebir

Y, ¿dónde se encuentran los antioxidantes?

En las frutas y verduras. Fíjate en las frutas que tengan los colores vivos y destaquen más, ya que serán las que contengan mayor cantidad de vitaminas y minerales en su interior.


Es muy frecuente que el cuerpo de las mujeres se inflame durante el embarazo, y esto te ayudará a prevenirlo y atenuarlo.

Si deseas quedarte embarazada no te olvides de tomar 5 piezas de fruta y verdura al día. Te recomendamos apostar por las frutas de colores rojos y llevar una dieta equilibrada. 

Aumentar la fertilidad feminina

Ramon Antinolo

La importancia del ácido fólico

Es un tratamiento muy conveniente si deseas quedarte embarazada, ya que mejora la fertilidad en hombres y en mujeres.

Además, una vez hayas conseguido concebir, es probable que te recomienden que lo sigas tomando. Las verduras de hoja verde, las legumbres, los cítricos y los diferentes frutos secos son fuente de ácido fólico.

Los lácteos y su relación con el embarazo

La leche y los derivados lácteos ayudan a mejorar las condiciones del cuerpo de la mujer para concebir. Presta especial atención a que estos productos estén pasteurizados, que la leche sea entera y vigilar las cantidades, ya que contiene mayor cantidad de grasas y puede resultar un aporte exagerado de calorías.

Ácidos grasos Omega 3 para lograr el embarazo

No olvides añadir a tumenú para quedar embarazada los ácidos grasos Omega 3, se recomiendan previamente y una vez conseguido el embarazo.

Y es que favorecen la correcta formación de los órganos del feto y también mejoran las condiciones para concebir.

Estos se encuentran en pescados como los langostinos, el salmón, el atún y las sardinas, entre otros.

Alimentos para aumentar la fertilidad femenina

¿Deseas confeccionar un menú para quedarte embarazada? No olvides incluir habitualmente estos productos en tu dieta diaria:

  • Los huevos, gracias a la gran cantidad de proteínas que contienen, vitamina D y vitamina B12 son imprescindibles en la dieta de una mujer que desea quedarse embarazada.
  • Las frutas, apuesta por aquellas en las que predomine el color rojo.
  • Las verduras de hojas verdes como las acelgas y las espinacas.
  • Los cereales como la quinoa, la avena y el arroz integral son lo que debes comer para quedarte embarazada.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?