Ayuda para quedarse embarazada

Ser madre es uno de los sueños de la mayoría de las mujeres. No obstante, puede que estés pasando por dificultades para quedarte embarazada. Si quieres ayuda para quedar embarazada repasa paso a paso este artículo.

Bien sea por edad o por otro tipo de problemas. Afortunadamente, la medicina ha avanzado de forma considerable así que las opciones de embarazarse han aumentado enormemente.

Ayuda para quedarse embarazada

Nejron Photo

Dificultad para quedarse embarazada

Si eres una de esas mujeres a las que les está costando quedarse embarazada has de saber que existen diversas causas por las que una mujer no puede concebir.

Salvo una infertilidad diagnosticada, casi todos los casos son salvables. Veamos juntas qué causas pueden estar impidiendo que te quedes en estado de gestación:

  1. Síndrome de ovario poliquístico: el aumento de peso, el crecimiento excesivo de vello y problemas para tratar de quedarse embarazada son algunas de las causas del SOP. Este síndrome consiste en la presencia de uno o varios quistes en los ovarios. Pueden estar presente en un o en los dos. Se diagnostica con un análisis de sangre.
  2. Menopausia precoz: la menopausia trae consigo una fase previa denominada perimenopausia, en la cual resulta complicado quedarse embarazada. La menopausia precoz tiene un aspecto hereditario por lo que si tu madre la tuvo es posible que tú puedas estar en ese proceso.
  3. Anaovulación: los niveles hormonales tienen mucho que ver con la ovulación. Si por cualquier causa estos niveles se ven alterados, es posible que no se produzca el embarazo. Una señal que indica la presencia de posibles problemas de ovulación es que tengas periodos muy irregulares o que incluso que no los tengas. Es posible que ovules, pero no en todos los ciclos.
  4. Fase luteínica corta: Si el número de días transcurrido entre la ovulación y el inicio del siguiente periodo es muy reducido (menos de 10), es posible que, aunque pueda quedarse embarazada, el óvulo fecundado se expulse antes de poder anidarse en el endometrio.

Pautas para quedarse embarazada


Si has decidido que quieres ser madre, has de saber que empieza un proceso en el que tendrás que calcular los días fértiles (calculadora embarazo), así como controlar un poco el momento de tus relaciones sexuales.

  1. Antes, incluso de que empieces a crear tu propia familia es importante que cuides tu alimentación y tu estilo de vida en general. Toma una alimentación sana y equilibrada basada en alimentos verdes, frutas, carne y productos lácteos.
  2. Para aumentar tus posibilidades de concebir debes conocer bien cuáles son tus días más fértiles. 
  3. En cuanto a nutrientes, el ácido fólico está muy relacionado con la gestación, ya que participa en la formación de los tejidos maternos del embarazo y es muy recomendable que empieces cuanto antes a tomarlo.
  4. Limpiar tu organismo de toxinas e impurezas es otra de las pautas para quedarse embarazada infalible para conseguir que tu test de embarazo sea positivo y alcanzar tu objetivo de convertirte en madre.
  5. Una ayuda para quedarse embarazada son los complementos vitamínicos destinados especialmente a favorecer que las mujeres se queden embarazadas. Se trata de comprimidos multivitamínicos que se toman cada mañana y que permiten que puedas despreocuparte durante el resto del día. No dudes en consultar a tu médico para que te oriente.

Métodos más avanzados de fecundación

En los casos más extremos será necesario a recurrir a técnicas de reproducción asistida que son mucho más avanzadas. Entre las más efectivas están:

  • La inseminación artificial: se introducen espermatozoides en el útero de la mujer durante la ovulación para que se produzca la fecundación en su medio natural. Esta técnica se considera de baja complejidad
  • La fecundación in vitro: este método consiste en la fecundación del óvulo en el laboratorio por lo que es más complejo.

En cualquier caso cuenta siempre con la asesoría de tu médico para completar tu ayuda para quedar embarazada. Recuerda que nada es imposible.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?