8 alimentos que mejoran la calidad del esperma

Querer ser mamá no significa que solo la mujer debe cuidarse. La pareja también debe hacerlo para favorecer la fecundación. En este caso, los hombres han de tomar una alimentación saludable para que su esperma esté activo y sea efectivo. Os vamos a mostrar 8 tipos de alimentos que mejoran la calidad del esperma, toma nota.

Aumentar la calidad del esperma

Siempre debes determinar la causa la infertilidad masculina a través de las pruebas para detectar la infertilidad. Ponte en manos de un especialista para indagar en el problema y que te ayude a ser padre, mejorando tu estilo de vida y hábitos alimenticios.

Hoy te mostramos cuál es la relación entre la alimentación y la fertilidad y los tipos de alimentos que mejorar la calidad del esperma y la movilidad de los espermatozoides. ¿Quieres conocerlos?

Alimentos que mejoran la calidad del esperma

Un esperma en buenas condiciones significa que contiene gran cantidad de espermatozoides que presentan movilidad. Para asegurar estas características se pueden consumir ciertos alimentos que favorecen la salud del esperma. Veamos algunos de ellos.

Alimentos ricos en vitamina C

En líneas generales, los alimentos ricos en vitamina C son muy buenos para potenciar la calidad de los espermatozoides. Sus propiedades antioxidantes sirven para mejorar la movilidad de espermatozoides.

Entre los alimentos destacados con esa vitamina, hay que señalar la naranja. Un vaso de zumo natural al día es suficiente para mejorar la calidad del semen.

Otra de las frutas que viene muy bien para mejorar la calidad del semen es el arándano cuya vitamina C es fundamental para que los espermatozoides no pierdan movimiento y rapidez a la hora de encontrar el óvulo de la mujer.

Alimentos con vitamina E

Por su cualidad de antioxidante, la vitamina E combate los radicales libres que afectan a la calidad de semen, así como la movilidad de el esperma y combatir la deficiencias del semen.

Uno de los más beneficiosos para este caso son las nueces, muy ricas en algunos nutrientes como el oligoelemento selenio que posee altas propiedades antioxidantes. ¿Cuántas nueces al día son necesarias para notar esos efectos? Alrededor de unos 75 gramos para mejorar la vitalidad, movilidad y morfología de los espermatozoides.


Mejorar la movilidad de los espermatozoides

Alimentos ricos en vitamina A

La vitamina A también ayuda a mejorar la calidad del semen debido a que intervienen directamente en la formación de los denominados esteroides andrógenos, es decir, aquellos que son esenciales en la creación de las células sexuales.

Uno de los alimentos más consumidos y que se ajusta a esta característica es la espinaca. Su gran cantidad de hierro es perfecta para combatir la infertilidad masculina.

Alimentos ricos en Zinc

El zinc es un mineral esencial para el crecimiento y desarrollo de los órganos sexuales, por lo que favorece la cantidad y movilidad del esperma. Puedes encontrarlo en las semillas de calabaza, los mariscos, el hígado, el pescado, los huevos, los productos lácteos, los frutos secos y las legumbres.

 Alimentos ricos en Zinc

Las palomitas de maíz

Aunque suene raro las palomitas de maíz pueden venir muy bien para mejorar la calidad y morfología de los espermatozoides.

Y es que, según los expertos, los polifenoles, un tipo de antioxidante, están muy presentes en este alimento, hasta tal punto que es uno de los que más contiene esta propiedad.

zinc para mejorar la calidad del esperma

Las zanahorias

Como en el caso de las espinacas, las zanahorias también son una gran alternativa en caso de que sea necesario mejorar la vitalidad y la morfología de los espermatozoides. Tanto para una cosa como para otra, se trata de una hortaliza que, en líneas generales, es muy beneficiosa para el cuerpo humano, ya que aporta una importante cantidad de vitaminas (A,B,C,E), muchos minerales y poco valor calórico.

Aceite de oliva

Muchos hombres han de saber que existe una relación cercana entre la fertilidad masculina y los cambios en el metabolismo del colesterol. Un exceso del colesterol malo, puede compensarse con el HDL, el bueno. Precisamente, una de las principales fuentes para aumentarlo es el aceite de oliva, rico en ácido oleico, una grasa monoinsaturada, que favorece el desarrollo correcto del semen. Además no puedes pasar por alto los hábitos que incrementan la calidad del esperma y que son fáciles de poner en práctica en tu día a día.

Estos son los 8  tipos alimentos que mejoran la calidad del esperma que incluidos en tu dieta te ayudarán a ser padre. Gracias a una adecuada alimentación podrás mejorar la calidad y movimiento de tus espermatozoides.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?