Consejos para dejar de fumar cuando estás intentando quedarte embarazada

Cuando llega el momento de ser mamá, son muchas las cuestiones que pueden quitarte el sueño, una de ellas es ¿afecta el tabaco para quedar embarazada? La respuesta es sí, sigue leyendo y descubre los mejores consejos para dejar de fumar cuando estás intentando quedarte embarazada, te aseguramos que dejarás ese vicio antes de la concepción.

Tips para dejar de fumar antes del embarazo

Fuente || Pixabay

Dejar de fumar mejora tu fertilidad

Es lo primero que debes saber, según estudios recientes los fumadores tienen más posibilidades de no concebir tras un año de intentos que las personas no fumadoras. Por lo tanto, fumar puede suponer un problema de fertilidad a la hora de tener un bebé.

Y es que el cigarrillo altera la fertilidad de la mujer trastocando tu organismo y tus hormonas. Por otro lado, dejar de fumar antes de quedar embarazada es más fácil que hacerlo después, piénsalo, con todos los cambios en tu vida y en tu cuerpo que supone un embarazo ¿crees que dejar de fumar será coser y cantar o por el contrario te será más difícil que en una época "normal" de tu vida?

Si has respondido que será más complicado... Has dado en el clavo, por todo eso vamos a ver los mejores tips para dejar de fumar cuando estás intentando quedar embarazada.

Tips para dejar de fumar antes del embarazo

Son muchos los hábitos que pueden perjudicar tu fertilidad, anota todos los factores que debes evitar para quedar embarazada con éxito y lee cómo dejar de fumar antes del embarazo.

1- Decide el día y sé firme: dejarlo para mañana nunca es buena idea, en lugar de eso marca en el calendario el día que decidas fumarte el último cigarrillo. ¿Qué debes hacer cuando llegue el día marcado?, toma nota de estos tips para dejar de fumar antes del embarazo:

  • Tira las cajetillas de tabaco que tengas en casa: Evitarás tentaciones.
  • Comunícalo: A tu pareja, familia y amigos cercanos para que no fumen delante de ti ni saquen el tema.
  • Lleva un calendario: Algo que por experiencia te recomiendo es marcar con una X en tu calendario cada día que no fumes. Tu objetivo es no dejar un solo día sin tachar, hacer esto a diario te ayudará a sentirte que progresas.

2- Piensa en el futuro: ahora estás super motivada y con ganas de dejar el cigarrillo pero TODOS pasamos por altibajos al dejar un hábito, pensar lo que harás cuando lleguen las tentaciones te ayudará a no recaer.

  • Ten recordatorios del bebé: Cuando pienses que las ganas podrán contigo recuerda que dejar de fumar ayuda a quedarte embarazada e imagínate con tu bebé en brazos, observa los detalles: Su nariz, sus ojitos... Seguro que además de sonreír desaparecen por completo las ganas de fumar. Una pulsera con el nombre que quieres ponerle o fotos de tus sobrinos también son un buen recordatorio.
  • Lleva chicles a mano este es uno de los consejos para dejar de fumar cuando estás intentando quedarte embarazada para mantener la boca ocupada: Por ejemplo después de comer si acostumbrabas a prender un cigarrillo.
  • Pasea: Te sentirás más sana y no te apetecerá el sabor "sucio" del tabaco, también te ayudará a disminuir la ansiedad que suele provocar ganas de fumar.


    Mantente alejada de todo lo que te recuerde al tabaco: Si siempre fumabas después de una actividad concreta, hazla en otro lugar o de manera distinta para no recordar el cigarro que la acompaña.

Además de tener todo esto en cuenta, debes recordar ciertos cuidados antes del embarazo que te vendrán bien para prepararte para la gestación.

Dejar de fumar mejora tu fertilidad

Fuente || Pixabay

3- Prueba terapias de reemplazo de la nicotina: la nicotina crea dependencia física, esta es la causa de los síntomas desagradables en tu cuerpo y en ocasiones de que sea tan difícil dejar de fumar.

Otro de los tips para dejar de fumar antes del embarazo es decantarte por las terapias de reemplazo introducen pequeñas dosis de nicotina en tu cuerpo sin los químicos acompañan al tabaco, estas son las más comunes:

  • Chicles de nicotina
  • Inhaladores
  • Pastillas

Varios estudios han demostrado que las terapias de reemplazo duplican las posibilidades de dejar de fumar ya que, mientras te centras en acabar con los factores emocionales que te empujan al cigarrillo, siguiendo los consejos que has leído más arriba tu cuerpo se va desintoxicando poco a poco.

Recuerda que siempre puedes acudir a tu especialista para que te recomiende los mejores consejos para dar de fumar cuando estás intentando quedarte embarazada en tu caso.

4- Encuentra una terapia alternativa que te funcione: ¡las mujeres somos así ! No hay dos iguales y cuando buscamos consejos para dejar de fumar antes del embarazo a cada una nos ayuda algo diferente. Lo ideal es combinar los trucos para dejar de fumar antes del embarazo del punto 1 y 2 con terapias como :

  • Meditación
  • Yoga
  • Acupuntura

Aunque existen otros consejos para dejar de fumar cuando estás intentando quedarte embarazada son muchas mujeres las que ya se han beneficiado de estos tips.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?