4 beneficios de las semillas de chía para quedar embarazada

Está demostrado que ciertos alimentos contienen los nutrientes necesarios para mejorar la fertilidad femenina y quedarse embarazada. Si estás buscando un hijo has de saber que hay remedios naturales que aumentan las probabilidades de fecundación. En este post te presentamos 4 beneficios de las semillas de chía para quedar embarazada.

Si quieres concebir, debes saber que son varios los tratamientos naturales contribuyen a disminuir la infertilidad femenina.

es bueno tomar semillas de chia en el embarazo

JIB Liverpool

Semillas de chía como tratamiento natural para quedar embarazada

Uno de los alimentos para quedar embarazada que puedes tomar son las semillas de chía. Para conseguir unos resultados óptimos es recomendable empezar a hacer los cambios en tu dieta desde 3 meses hasta un año antes de empezar a intentarlo, toma nota de los 4 beneficios de las semillas de chía para quedar embarazada.

Las semillas de chía son muy útiles para la fertilidad, ya que aportan:

  • Progesterona: la progesterona fortalece y engrosa las paredes del útero y del endometrio, por lo que te prepara para la gestación. Si tus niveles de progesterona son bajos y estás comenzando la búsqueda de un embarazo empieza a incluir en tu dieta las semillas de chía, favorables para aumentar la fertilidad femenina.
  • Ácido fólico: el ácido fólico es una vitamina B que puede mejorar la ovulación en la mujer. Este componente también hace que el esperma del hombre sea más saludable. Las semillas de chía te ayudarán a completar tus necesidades de ácido fólico.

  • Ácidos grasos Omega 3: ahora que estás buscando un embarazo tu cuerpo necesita grasas saludables para que las hormonas funcionen correctamente y facilitar así la gestación en los próximos meses. Insertar ácidos grasos omega-3 en tu dieta diaria, como puede ser el consumo de semillas de chía, te ayudará conseguirlo.
  • Un extra de energía: tu cuerpo se sentirá más fuerte y con mucha más energía, lo cual es muy positivo en la búsqueda de un embarazo.

¿Cómo tomar semillas de chía en el embarazo?


Puedes consumir dos cucharadas de semillas de chía al día para lograr todos los niveles necesarios de nutrientes que necesitas para favorecer el embarazo.

Las semillas de chía son perfectas para batidos, yogures, en ensaladas o para hacer una mezcla de frutas secas con cereales integrales, frutos secos y semillas de lino. También puedes cocinar con aceite de linaza o aceite de semilla de chía y rociar un poco en tu ensalada.

Propiedades de las semillas de chía para quedar embarazada

Las semillas de chía son y han sido desde hace varios siglos una fuente importante de nutrientes, así como alimento base de algunas culturas centroamericanas. En la medicina actual se ha reconocido la efectividad de estas pequeñas, pero poderosas semillas.

las semillas de chia son malas en el embarazo

Se sabe que por su composición química y aporte nutricional, está expresamente recomendada para cualquier persona, pero especialmente para aquellas mujeres que están buscando quedarse embarazada.

Y es que la relación entre la alimentación y la fertilidad es evidente, gracias a la composición nutricional de las semillas de chía tienen numerosos beneficios:

  • Un 20 % de proteína.
  • Un 40 % de fibra alimentaria (5 % fibra soluble de muy alto peso molecular).
  • Un 34 % de aceite; sobre el 64 % del aceite son ácidos grasos omega 3.
  • No contiene gluten, por lo que es apta para celíacos.
  • No se conocen componentes tóxicos en ella.

Su contenido en  ácidos grasos omega 3, antioxidantes, proteínas, vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6 y B8), Vitamina E y A, minerales y buena fuente de aporte de fibra dietética, cobre, manganeso, boro, selenio, zinc, magnesio, potasio, hierro, fósforo, calcio y sodio las convierten en el complemento alimenticio ideal para quedarse embarazada.

No obstante, siempre debes tener en cuenta que antes de incluir un nuevo alimento a tu dieta debes consultar primero con tu médico, ya que las semillas de chía tienen algunas contra indicaciones, por ejemplo, para las personas hipertensas. Si eres apta para su consumo podrás sacarle partido a estos 4 beneficios de las semillas de chía para quedar embarazada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?