Ejercicios para aumentar la fertilidad masculina

En la mayoría de ocasiones nos centramos en lo que debe hacer una mujer para aumentar y mejorar su fertilidad, lo que debe evitar y en qué debe fijarse si quiere quedarse embarazada. Pero en muchos casos olvidamos que los hombres también son un elemento protagonista en la concepción de un hijo, y si una mujer debe revisar sus hábitos de salud y vida también debe hacerlo un hombre, incorporando ejercicios para la fertilidad masculina, mejorando su salud y la calidad del esperma para que, entre ambos, logren cuanto antes un embarazo.

Deporte y fertilidad masulina

Dejan Stanic Micko

El papel del deporte para aumentar la fertilidad masculina

Para aumentar la fertilidad en los hombres son muchos los factores a tener en cuenta, ya que es necesario que se realice ejercicio habitualmente, que sigan una alimentación sana y equilibrada, que alejen los malos hábitos como el tabaco y el alcohol y aumenten la ingesta de vitaminas.

  • Los hombres que realicen actividad física diaria tendrán tendrán un mayor equilibrio hormonal. Media hora de ejercicio físico diario bastará para que el hombre tenga mayor capacidad física y estabilice su peso y su estado físico. Esto también hará que mejorar y aumentar la calidad del esperma y sea más fácil lograr concebir. Se debe tener en cuenta que hay algunos deportes como el ciclismo que afectan directamente a los testículos y, por lo tanto, a la salud y calidad del esperma, por lo que es recomendable evitarlos.
  • La alimentación es la base de todo proceso, y lo que ayuda a que una persona se mantenga sana y con todos los niveles necesarios equilibrados. Ante todo, se deben evitar las grasas y aumentar la ingesta diaria de frutas y verduras, que sin duda mejorarán la calidad del esperma. ¿Los más importantes? Apunta peras, manzanas, brócoli y tomates.

Son muchas las claves a tener en cuenta para aumentar la fertilidad masculina, entre ellas evitar los baños de agua caliente, tomar fruta y verdura y no llevar ropa excesivamente ajustada.

  • Tener un peso por debajo de tu peso ideal o sufrir sobrepeso puede afectar de un modo negativo a la salud de tu esperma. Para encontrarte en un peso ideal deberás consultar con un médico para que te ayude a ganar o perder el peso que necesitas de una forma sana. De este modo, aumentarás tu fertilidad masculina de la mano de diversos ejercicios que te ayudarán a estar más sano. mejorarás tu forma física y también la calidad de tu esperma, vital para mejorar tu fertilidad y lograr un embarazo.

  • Se debe evitar el contacto directo de aparatos tecnológicos como teléfonos móviles y ordenadores con los genitales.
  • La ropa excesivamente ajustada también puede disminuir la calidad del esperma, ya que aumenta la temperatura de los testículos, es por ello que también se deben evitar los baños con agua excesivamente caliente.
  • Es muy importante que tanto el hombre como la mujer lleven una vida relajada para conseguir el embarazo que tanto ansían. Rodearse de gente que les haga sentir bien y en un ambiente sosegado hará que también mejore su fertilidad, ya que es muy importante la pérdida de estrés para ello.
  • Para llevar una vida sin estrés, el ejercicio también es muy importante, practicar algún tipo de deporte contribuirá tener un estado más relajado.

No olvides que el exceso de ejercicio puede afectar a la fertilidad y produciendo cambios hormonales en tu cuerpo y por ello debes encontrar un equilibrio.

¿Es necesario tomar vitaminas para incrementar la fertilidad masculina?

Debemos ser conscientes de que, tras cada eyaculación, los hombres pierden calidad y cantidad de semen, por ello es importante que se recompongan con las vitaminas necesarias. La mejor opción es tomar fruta y zumos de frutas, pero un sustitutivo más fácil de tomar, sin duda, son los multivitamínicos que, además, contienen zinc y selenio.

Las vitaminas son necesarias tanto para el hombre como para la mujer que estén deseando concebir un hijo, siempre aconsejadas por un especialista.

Es necesario asegurarse previamente de que es beneficioso para tu salud y no conlleva ningún efecto secundario que pueda afectarle.

Las vitaminas, junto a los ejercicios para la fertilidad masculina, son el conjunto perfecto para lograr un embarazo.

Cómo usar el ejercicio para aumentar la fertilidad femenina

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?