Las mejores posturas de pilates para quedarte embarazada

No es nada nuevo, la vida sana es uno de los cuidados básicos antes del embarazo y que ayuda a la mujer en temas de fertilidad. El ejercicio es un buen recurso para poder preparar nuestro cuerpo antes del parto, al mismo tiempo que aumentamos las probabilidades de quedar embarazadas. El pilates, por ejemplo, puede ser un buen deporte para antes, durante y después del embarazo. Te hablamos sobre los beneficios del pilates para concebir y cuáles son las posturas más recomendables.

Cómo hacer firball para quedar embarazada

UfaBizPhoto || Shutterstock

Beneficios de las clases de pilates para concebir

Si bien es cierto que el ejercicio está indicado en aquellos casos en los que se quiere aumentar la posibilidad de embarazo, no todos los ejercicios cuentan. Hay estudios que aseguran que el deporte intenso puede ser contraproducente y reducir las posibilidades de concepción. No obstante, el pilates es uno de esos deportes que se pueden practicar perfectamente antes del embarazo, y cuando se está buscando el embarazo natural, para preparar nuestro cuerpo y para favorecer la fertilidad. Muchos son los expertos en fertilidad que aseguran que el pilates cuenta con beneficios para las futuras madres.

  1. Si quieres ser madre debes saber que una de las ventajas de practicar pilates a la hora de quedarte embarazada es que trabaja la flexibilidad y el tono muscular, fortaleciendo la columna vertebral.
  2. Además, es un deporte perfecto para corregir las posturas.
  3. Podemos decir que el pilates es un deporte que entrena física y mentalmente, y todos sabemos lo importante que es estar tranquilo en la fase de concepción.
  4. Otro de los beneficios de las clases de pilates para concebir es que al practicarlo aumentas el flujo de sangre, algo que ayuda a restablecer el equilibrio hormonal del cuerpo de la mujer. Mejora su estado de salud y, por tanto, la fertilidad.
  5. Hay que señalar que durante el embarazo también se puede practicar, ayudando y preparando a la mujer antes del parto. Es más, está indicado también tras el parto, para poder recuperar de manera más rápida la musculatura abdominal, evitar las pérdidas de orina o los prolapsos vaginales tras el embarazo.

Ejercicios de pilates que te ayudarán a concebir

A priori, todos los ejercicios de pilates pueden ser buenos antes del embarazo, para aumentar las posibilidades de concepción. No obstante, hay algunos que destacan más que otros:

1. Ejercicios de pilates con pelota

Conocido como fitball o pilates con pelota, son ejercicios muy completos que te ayudan a fortalecer músculos de cara al parto, pero que, además, aumentan el flujo de sangre en general.


  1. Un buen ejercicio es coger la pelota de pilates, separar las piernas y estirar los brazos. Acto seguido, comienza a hacer sentadillas suavemente.
  2. Otro ejercicio también recomendable es el de sentarse sobre la pelota, con las plantas de los pies tocando el suelo y las piernas separadas. Muy despacio empieza a presionar la pelota con los glúteos hacia abajo. Este ejercicio te ayudará, además de fortalecer tus piernas, la pelvis. Esta es una buena postura de pilates para quedarte embarazada y tener un bebé.
  3. También puedes colocarte de pie con la pelota en tus manos. Estira los brazos por encima de la cabeza y suavemente haz torsiones a un lado y a otro con los brazos estirados.
  4. Otro ejercicio con pelota que puedes practicar si estás buscando el embarazo es el siguiente: túmbate en el suelo, coloca la pelota de pilates entre tus piernas flexionadas. Sube y baja las piernas despacio para poder fortalecer tus abdominales.

2. Ejercicios de pilates a cuatro patas

Los ejercicios de pilates a cuatro patas te ayudarán a fortalecer también la espalda. Además, son ejercicios que, una vez embarazada, podrás practicar sin temor, pues tu barriga estará a salvo.

Los mejores ejercicios a cuatro patas son los que te ayudan a fortalecer el suelo pélvico. Estos ejercicios se caracterizan por simular el esfuerzo que hacemos cuando estamos intentando contener la orina.

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores posturas de pilates para quedarte embarazada, recuerda que una vida saludable y evitar correr durante la implantación son dos factores que debes tener en cuenta.

3. Posiciones que deben evitarse antes del embarazo

Quizá antes de quedar embarazada no, pues como comentábamos, la mayoría de las posturas son aptas. No obstante, tras la betaespera y una vez obtengas el positivo en tu test de embarazo, si quieres seguir practicando pilates algo totalmente recomendable, si debes tener cuidado con algunas posiciones para favorecer la implantación:

  1. Posiciones que impliquen estar recostada sobre tu abdomen.
  2. No estirar cualquier articulación en su completa gama, sobre todo si estás en una posición sin apoyo.
  3. Jamás coloques tu peso sobre las manos y rodillas. Esto podría ocasionarte dolor en muñecas y otras extremidades.

 Guía para preparar tu cuerpo en 30 días para el embarazo

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas