¿Cuándo dejar los anticonceptivos para quedar embarazada?

Si llevas un tiempo tomando anticonceptivos y crees que ha llegado el momento de ser mamá, es importante saber el instante idóneo para dejarlos. Puedes estar tranquila si hasta ahora has tomado pastillas anticonceptivas, ya que los expertos afirman que las mujeres puedes conseguir el embarazo inmediatamente después de abandonarlas. No obstante, normalmente es que necesites unos 3 meses hasta lograr concebir.

Los anticonceptivos hormonales no afectan a las posibilidades de lograr el embarazo cuando se dejan de consumir. Sus efectos anticonceptivos sólo perduran mientras se toman correctamente. En cuanto suspendes el tratamiento, o bien, te olvidas de tomar una dosis, recuperas la fertilidad.


Recuerda que cada mujer es diferente. Algunas tardan un poco más de tiempo en concebir, alrededor de 1 año o incluso más. Te recomendamos que esperes unos 2 ciclos menstruales, para que tu organismo se recupere y sea más fácil conocer y controlar tus días de ovulación.

Si crees que puedes tener problemas de fertilidad, puedes someterte a unas pruebas para detectar la infertilidad femenina y consultar a tu médico cualquier duda que tengas para quedar embarazada. También te recomendamos una consulta preconcepcional para controlar tu estado de salud general. Recuerda seguir una dieta saludable y tomar suplementos de ácido fólico y yodo al menos tres meses antes de la concepción para evitar riesgos en la formación del bebé.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?