5 Actividades deportivas que te ayudan a promover la fertilidad

En otras ocasiones ya hemos hablado de los cuidados básicos antes del embarazo y de concebir, y es que está comprobado que una vida saludable favorece la fertilidad. Por tanto, además de una buena alimentación es conveniente y recomendable realizar actividades deportivas para ayudar a promover la fertilidad. Te hablamos un poco sobre la importancia de este ejercicio y de qué actividades puedes incluir en tu día a día si estás buscando un embarazo.

¿Hacer ejercicio mientras buscamos bebé?

Definitivamente sí. Ojo, sin pasarse, que hay estudios que aseguran que realizar demasiado ejercicio, o actividades que implican mucho desgaste, es contraproducente en esta búsqueda. Aun así, realizar ejercicios para mejorar la fertilidad es posible y en Serás mamá te mostramos cuáles son los más adecuados. Sí, el ejercicio ayuda en determinados problemas ginecológicos como miomas uterinos, ovarios poliquísticos o endometriosis. Además, no hay que dejar a un lado los beneficios que este ejercicio nos reportan, y que están directa o indirectamente relacionados con la capacidad reproductiva.

Deporte y fertilidad femenina

Nenetus

Por un lado, el ejercicio mejora la circulación sanguínea. Así, mientras que realizas ejercicio mejorarás la circulación y oxigenas más tu sangre, mejorando la oxigenación celular.

Hacer ejercicio reduce el estrés, por lo que realizar deporte ayuda a controlar el estrés provocado por los problemas de fertilidad y a sentirse mejor. El ejercicio de manera moderada hace que reduzcas considerablemente el estrés, y está demostrado que el estrés afecta negativamente la fertilidad. El estrés podría, incluso, desencadenar reacciones hormonales que bloqueen nuestra capacidad reproductiva.

El ejercicio también es capaz de mejorar el equilibrio hormonal. Si realizas ejercicio de manera regular, lograrás tonificar tu musculatura. Si tiene problemas con tu menstruación, y es irregular, podrías incluso regularla. Es más, el ejercicio moderado te ayuda con los síntomas premenstruales.  Hay que añadir que el ejercicio controla los efectos de los estrógenos.


Listado de ejercicios para mejorar la fertilidad

Lo más importante es intentar no hacer ejercicios de alta intensidad, pues interfieren en el equilibrio hormonal, y, por tanto, en la ovulación. Sí, hay deportes más recomendados que otros, como los siguientes actividades deportivas que te ayudarán a promover tu fertilidad y a ayudarte a concebir junto con tu pareja, presta especial atención:

  • El yoga: el yoga mejora la fertilidad de la mujer y puede ayudarte a quedarte embarazada. El motivo es sencillo. Emplea diferentes posturas que te ayudarán a relajarte y aliviar tensiones. Además, muchos de los ejercicios y posturas de yoga centran su atención en el aparto reproductor. Lo fortalecen y contribuyen así a la fecundación.
  • La natación: la natación es un deporte beneficioso para un sinfín de patologías, como lesiones en espalda. Además, es capaz de tonificar y equilibrar el cuerpo. Da resistencia y flexibilidad. Asimismo, el agua es relajante, por lo que los niveles de estrés se reducen considerablemente.
Como mejora el yoga la fertilidad

Natalia Deriabina || Shutterstock

  • Bailar: bailar también es un deporte. Está comprobado que el baile mejora muchísimo los síntomas de la depresión. Además, es capaz de fortalecer la autoestima de las personas. Elimina la ansiedad, el estrés y genera mucha felicidad en las personas que lo practican. Como en el resto de deportes, favorece la circulación, al mismo tiempo que fortalece la musculatura.
  • Montar en bicicleta: es una de las actividades deportivas que ayudan a mejorar la fertilidad, es un deporte sencillo y moderado. Cuenta con un montón de beneficios físicos, como el aumento de endorfinas y la sensación de felicidad y euforia. Lo más interesante de todo es que este deporte fortalece la zona pélvica y favorece la circulación sanguínea de las personas que lo practican.
  • Pilates: el pilates es uno de los deportes más beneficiosos para la mujer. Es una actividad que trabaja la flexibilidad y el tono muscular. Este deporte fortalece, entre otros, el suelo pélvico, pero también otras zonas como la columna vertebral. Es, como el yoga, un deporte que además de fortalecer y tonificar el cuerpo, relaja la menta. Es capaz de restablecer el equilibrio hormonal del cuerpo y, por tanto, mejorar la fertilidad.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?