Precios de la inseminación artificial

Son muchas las parejas que, en la actualidad, recurren a diversas técnicas de reproducción asistida, como la inseminación artificial o la fecundación in vitro. El objetivo no es otro que lograr un embarazo. Sea cuál sea la técnica utilizada, seguramente te interesará conocer cuáles son los precios de la inseminación artificial.

Si quieres saber más acerca de los precios de la inseminación artificial o sobre el precio de la fecundación in vitro, en el artículo de hoy intentaremos resolver todas tus dudas.

Inseminacion artficial cuando eres madre soltera

Precios de la inseminación artificial

Como seguramente ya sabrás, la inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida que consiste en introducir los espermatozoides en el útero de la mujer.

  • Inseminación artificial conyugal: es aquella en la que la muestra de espermatozoides seleccionados e introducidos en el útero de la mujer procede del semen la pareja.

En este caso, las probabilidades de éxito giran en torno al 57% y éste dependerá en gran medida de la calidad del semen.

Generalmente, los tratamientos de inseminación artificial realizados en clínicas de reproducción asistida incluyen todas las pruebas médicas necesarias para su realización. Los precios de la inseminación artificial, aunque en cada clínica son distintos, suelen estar en torno a los 1.000 – 1.200€.

A este importe deberás sumar la medicación y las pruebas de fertilidad previas necesarias que no se incluyan en la Seguridad Social.

  • Inseminación artificial de donante: en este caso, la muestra de espermatozoides seleccionada e introducida en el útero, procede de un banco de semen.

Las probabilidades de embarazo se encuentran en torno al 65%. Son superiores al anterior proceso de inseminación artificial, ya que en este caso el semen es de buena calidad y procede de individuos sanos.

Los precios de inseminación artificial de donante se encuentra en torno a los 1.300 – 1.500 euros.

Precio de la fecundación in vitro

La Fecundación in vitro es otra técnica de reproducción asistida, que permite la fecundación del óvulo fuera del útero de la mujer.

¿Sabes en qué consiste? En la actualidad, se realiza con bastante frecuencia la Fecundación in Vitro con microinyección intracitoplasmática. Ésta ha significado un gran avance en el tratamiento de los problemas de infertilidad masculina.

Consiste en la inseminación de un óvulo mediante la microinyección de un espermatozoide. El óvulo fecundando se transferirá al útero para que continúe su desarrollo.


En relación a la fecundación in vitro, dispones de diversas opciones:

Opción 1. Óvulos propios y semen de la pareja

Esta técnica de laboratorio permite fecundar tus óvulos, previamente extraídos, con la muestra de semen de tu pareja. El coste total del tratamiento suele girar en torno a los 4.500- 4.700 euros.

Opción 2. Óvulos propios y semen de donante

Esta opción permite la fecundación de tus óvulos con una muestra de espermatozoides procedente del banco de semen. El precio de la fecundación in vitro en este caso estará alrededor de los 5.000 euros.

Opción 3. Óvulos de donante y semen de la pareja

Consiste en fecundar los óvulos de una donante con la muestra de espermatozoides de tu pareja. El coste total del tratamiento se encuentra en torno a los 6.000 euros.

Opción 4. Óvulos de donante y semen de donante

En esta última opción, tanto los óvulos como la muestra de semen proceden de donantes. El precio estará entre los 6.200 y 6.400 euros aproximadamente.

Inseminación artificial por la seguridad social

Existe la posibilidad de realizarte los tratamientos de inseminación artificial y fecundación in vitro a través de la Seguridad Social.

Pero, la realidad es que existen una serie de limitaciones que deberás tener en cuenta, como es la edad de la mujer. Únicamente podrán acceder a estos tratamientos reproductivos, las mujeres menores de 40 años.

También deberás tener en cuenta las largas listas de espera para poder acceder a ellos, un factor determinante si el tiempo no juega precisamente a tu favor.

En resumen, existen diversas opciones para lograr el embarazo mediante técnicas de reproducción asistida.

Conocer los precios de la inseminación artificial y el precio de la reproducción in vitro, es un paso esencial para adentrarte en el camino a la maternidad.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas