¿Cuántos días después de la menstruación puedo quedarme embarazada?

Si estás intentando quedarte embarazada, seguramente lleves un control exhaustivo del calendario de ovulación para tener claros los días en que te encuentras más fértil y por lo tanto tienes más facilidades para concebir. Pero ¿cuántos días después de la menstruación puedo quedarme embarazada?.

Menstruacion y embarazo

Africa Studio

Con ayuda de un calendario se identifican los días de ovulación y los de menstruación. En este artículo te mostramos cómo calcular tus días fértiles y cuantos días después de la menstruación puedes quedarte embarazada.

Menstruación y embarazo

Existe posibilidad de que una mujer se quede embarazada a los pocos días de terminar su menstruación, y es que ello depende de la duración de tu ciclo menstrual y la duración del periodo.

Ya que cada mujer es completamente diferente y es posible que aún se encuentre en sus días fértiles los últimos días de su período o justo después de que termine.

Es importante llevar un control del calendario de ovulación o contar con la ayuda de la calculadora de ovulación para saber los días en que una mujer se encuentra más fértil, pero siempre se debe de recordar que no conviene obsesionarse con ello, ya que puede suponer un retraso en el embarazo.

Y es que, si un hombre y una mujer mantienen relaciones sexuales el mismo día que la mujer empieza a ovular, se debe tener en cuenta que los espermatozoides tienen esperanza de vida de hasta 6 días, por lo que puede ocurrir un embarazo. De este modo, depende de cada mujer los días después de la regla en que se ovula, su ciclo menstrual y su ciclo de ovulación.

Días fértiles de la mujer

Una mujer que desea quedarse embarazada desea conocer de antemano cuales son los días en que se encuentra fértil para poder hacer énfasis en las relaciones sexuales y lograr concebir cuanto antes.


Pero es importante dejar de pensar en algún momento en el calendario de ovulación y centrarse en disfrutar durante todo el ciclo de las relaciones sexuales de una forma relajada, ya que una mujer puede concebir en cualquier momento de su ciclo.

Cada mujer tiene un ciclo de ovulación diferente, por lo que existen calculadoras online para determinar los días en que la mujer se encuentra más fértil para hacer énfasis en las relaciones sexuales y lograr concebir un bebé.

Aún así, existen calendarios de fertilidad online que permiten calcular de un modo sencillo, a partir de la última menstruación, los días en que tu cuerpo estará más receptivo para concebir y lograr un embarazo.

Además, ello también irá marcado por el propio cuerpo de la mujer, ya que el moco cervical aumenta y se vuelve más denso, por lo que en esos días debes ser consciente de que te encuentras fértil.

Otras señales de que te encuentras en tu etapa más fértil del mes es que durante esos días los pechos y el abdomen se resienten con ciertas molestias para anunciar que el cuerpo está ovulando.

No olvides dejar de lado los nervios durante todo el proceso, ya que el estrés retrasa el embarazo.

Días no fértiles de la mujer

Pero, al igual que existen unos días especialmente fértiles, también hay que destacar en el ciclo de ovulación unos días menos fértiles. Se trata de 4 días en los que es más complicado concebir, pero que del mismo modo tampoco se pueden emplear como método anticonceptivo, ya que la mujer puede concebir en cualquier momento del ciclo.

Se suele decir que los primeros días tras la menstruación, el día 5, no existe problema de embarazo pero no es así, de modo que podemos concluir en que, si existen unos días menos fértiles, sin duda son entre los días 22 y 28 del ciclo menstrual, pero depende, como todo, de cada tipo de mujer, de su fertilidad y de la regularidad de su ciclo menstrual.

Una vez se conocen cuántos días después de la menstruación puedes quedarte embarazada deberás fijar tu calendario de fertilidad de nuevo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?