Precio de la fecundación in vitro

La mayoría de tratamientos de reproducción asistida, y más en concreto el de la fecundación in vitro, tienen un precio elevado por ciclo. De hecho, el precio es la principal razón que aleja a muchas parejas que por medios naturales no pueden tener hijos y deben recurrir a este tipo de tratamiento, del sueño de ser padres.

Coste de la fecundación in vitro

El hecho de que la fecundación in vitro sea el más caro de todos los tratamientos de reproducción asistida es en parte, por que es el más completo y que más técnicas y medios requiere. Conoce toda la información sobre la probabilidad de éxito de la fecundación in vitro y baraja las posibilidades que tienes de ser madre mediante este tratamiento de fertilidad.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de fecundación in vitro?

El precio de un tratamiento de fecundación in vitro se calcula por ciclo. Dependiendo de la causa que impida a la pareja concebir, el tratamiento y el proceso de la fecundación in vitro paso a paso (y por lo tanto su coste) será diferente. Además, existen diferentes tipos de fecundación in vitro que pueden variar el precio del tratamiento.


No es lo mismo que la pareja tenga problemas de fertilidad y que en el tratamiento de fecundación in vitro se utilicen tanto óvulos como esperma propio, que sea necesario recurrir a donantes o a técnicas más complicadas (sobre todo en el caso de deficiencias en el semen y que sean las causantes de la infertilidad masculina).

El precio medio de un ciclo de fecundación in vitro ronda los 3.000 euros (incluyendo las visitas médicas y las pruebas diagnósticas) .  Sin embargo, puede que para aumentar el éxito de esta intervención sea necesaria la utilización de ciertas técnicas o procedimientos para fecundar el óvulo más complejas, como la microinyección espermática. En estos casos, el precio puede aumentar hasta los 4.500 euros en la mayoría de clínicas privadas.

Finalmente, en caso de que sea necesario recurrir a una donante de óvulos, independientemente del motivo por el que sea,  el precio del tratamiento puede elevarse hasta los 6.000 euros por ciclo.

Algunas clínicas ofrecen servicios adicionales como la congelación de embriones (en caso de que el proceso falle y sea necesario volver trasferir de nuevo el óvulo fecundado al útero de la mujer) o el cultivo largo de embriones. Contratar este tipo de servicios puede hacer que el presupuesto inicial varíe notablemente.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas