Cómo afrontar un tratamiento de fertilidad siendo madre soltera

Aunque en la época de nuestros padres y nuestros abuelos, eso de ser madre soltera no estaba tan bien visto, los tiempos han cambiado. Tomar la decisión de ser madre en solitario es una elección a la orden del día. Las mujeres pueden optar por concebir sin pareja, y lo cierto es que las clínicas de reproducción asistida establecen que las madres solteras copan ya el 25% de la demanda en los centros de fertilidad. Si bien es cierto que es una decisión legal, nada cuestionable y muy personal, también hay que tener en cuenta que puede ser un proceso duro. Por este motivo, ante tal decisión, conviene saber cómo afrontar un tratamiento de fertilidad siendo madre soltera.

Consejos para sobrellevar un tratamiento de fertilidad como madre soltera

Syda Productions || Shutterstock

 Consejos para sobrellevar un tratamiento de fertilidad como madre soltera

Si estás preparada para ser madre soltera mediante la reproducción asistida, toma nota de estos consejos para afrontar un tratamiento de fertilidad siendo madre soltera y no pierdas detalle, sigue leyendo esta artículo de Serás mamá e infórmate:

1. Los motivos que empujan a las mujeres a esta decisión

Los motivos por los que una mujer decide ser madre soltera son muchos. Principalmente la inestabilidad emocional. Las mujeres, cuando pasan de los 35 años, comienzan a cuestionarse si será tarde para ser madre. El miedo a no encontrar una pareja adecuada hace que finalmente, muchas de ellas, decidan valientemente enfrentarse a esto de la maternidad en solitario.

2. Tratamiento de fertilidad siendo madre soltera: fundamental compartirlo

Es importantísimo que no te quedes con la decisión tú sola. El miedo a que nadie pueda entender tu decisión de ser madre soltera, no debe aislarte del resto. Seguramente existirá gente que no lo acepte, pero afortunadamente, en la actualidad es algo que está a la orden del día. Es importante tener un apoyo, pues un tratamiento de fertilidad como una FIV o una inseminación artificial, es siempre duro desde un punto de vista psicológico.

Rodéate de amigos o familiares que puedan acompañarte durante todo el proceso para no sentirte sola. Sentirse sola es algo que debes evitar, pues hará que tu estado anímico sea peor y será contraproducente para tu tratamiento.


3. No caer en pensamientos negativos

Es posible que antes, durante o después del tratamiento de fertilidad, la madre soltera pueda pensar que se ha equivocado con la elección. La mujer debe hormonarse para poder someterse a estos tratamientos, algo que podría hacer que estuviera más sensible.

Ante todo, intenta no pensar en que la elección es mala. En realidad, lo más importante para un niño es crecer en un ambiente feliz, estable y lleno de amor. No hay ninguna razón por la que una madre soltera no pueda propiciarlo.

4. Piensa en aspectos logísticos antes de tomar la decisión

Otro de los consejos básicos para sobrellevar un tratamiento de fertilidad siendo madre soltera es tomar la decisión tras meditarla. Arrepentirse en un proceso así podría ser fatal. Por este motivo, es una decisión que debes tener siempre muy madurada. Piensa en aspectos como tu estabilidad económica. Si no tienes una estabilidad económica fiable, seguramente, en un futuro, criar un bebé tu sola se te haga cuesta arriba.

Cómo afrontar tratameinto de reproducción asistida siendo madre soltera

Syda Productions || Shutterstock

Piensa ante todo en el bienestar del niño, Para ello, fíjate en aspectos como tus recursos económicos, tus proyectos a medio y largo plazo y las ayudas con las que puedes contar para la crianza del bebé, tanto económicos como humanas.

5. Otras preguntas que jamás deberías dejar de contestar

Hay otras preguntas que también son importantes si estás pensando en aventurarte en eso de ser madre soltera. Para empezar, y aunque no lo creas, tu vida personal importa. Tienes que ver si has sido capaz de superar otras situaciones adversas y difíciles. Criar a un niño es maravilloso, pero al estar sola todo recae en ti. Analízate y piensa si eres una persona capaz de gestionar y resolver sus problemas con agilidad.

Finalmente, para afrontar un tratamiento de fertilidad siendo madre soltera, sea cuál sea, piensa cómo te sientes al imaginarte con un hijo. Hay veces que el deseo de ser madre está fuerte que no hay ningún tipo de debate posible. Cualquier problema será resuelto si cuentas con un deseo enorme, si crees que es la ilusión de tu vida.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas