5 Tips para superar el miedo a ser madre soltera

Enfrentarse a la educación de un hijo en solitario conlleva mucho más esfuerzo que si lo hacemos en pareja. Ser madre soltera puede ser una experiencia apasionante, pero también aterradora.Aún así, todas podemos disfrutar de la maternidad en solitario si plantamos cara nuestros miedos. Te acercamos hasta 5 tips para superar el miedo a ser madre soltera.

Miedos de la maternidad en solitario

pathdoc || Shutterstock

Cómo afrontar el miedo a la hora de ser madre soltera

Son muchos los consejos para superar el miedo a ser madre soltera. Pero, no hace falta que hagamos una lista demasiado amplia. Con 5 puntos claros, podremos enfrentarnos a la situación con más valentía y centrándonos únicamente en lo importante, disfrutar de este periodo nuevo que se abre en nuestras vidas, si tu reloj biológico se ha despertado, toma nota de estos consejos.

1. Deja los miedos a un lado

Si vives con miedos no vas a disfrutar de nada, tampoco de la maternidad. No cometas el error de ser una madre miedosa, de esas que están todo el tiempo preocupadas por sus hijos. Sí, siempre habrá enfermedades y situaciones que nos preocupen. Infórmate sobre como prevenir todas estas enfermedades para estar más tranquila y saber que estás dando todos los cuidados necesarios a tu bebé.

Tampoco temas hacerle daño a tu bebé. Es algo que todas las madres, solteras o no, suelen pensar. También el miedo a no satisfacer las necesidades del pequeño. No te preocupes. El vínculo entre una madre y sus hijos es enorme. La naturalidad de ese vínculo sorprende al punto de que las madres siempre son capaces de entender las necesidades de su hijo. Además puedes explicar paso a paso la reproducción asistida al niño cuando sea más mayor.


2. Infórmate todo lo que puedas

Otro de los mejores consejos para saber cómo superar el miedo a ser madre soltera es estar siempre informado. La información es poder. Si tienes información suficiente te sentirás mucho más preparada y con menos miedo de cara a la maternidad.

Esta información puedes sacarla de libros, sí, pero también de talleres, de clases, de charlas e incluso de grupos de apoyo. Afortunadamente hay un montón de publicaciones que se centran en el cuidado de los bebés, incluso talleres y clases que se centran en la situación concreta de las madres solteras. Incluso puedes si vas a someterte a algún tratamiento de fertilidad puedes repasar el listado de libros de fecundación in vitro, en lo cuáles te informarás sobre todos ellos y conocerás la experiencias de otras mamás en tu misma situación.

Dudas y miedos de ser madre sin pareja

Everyonephoto Studio || Shutterstock

3. Convéncete de que serás buena madre

Debes saber que simplemente al cuestionarte si serás capaz de ser una buena madre, ya lo estás siendo. La preocupación es un síntoma de que quieres hacerlo bien. No te quepa duda alguna, lo harás estupendamente. Tendrás fuerza de voluntad para aguantar cualquier situación, así como para buscar respuestas y soluciones a los problemas que se te planteen en el día a día.

4. Conoce y conversa con gente en tu misma situación

No se trata de desterrar a tus viejos amigos, nada más lejos de ello. No obstante, uno de los consejos para superar los miedos a ser madre soltera es conocer a otras mamás o papás que estén pasando por lo mismo. Sí es positivo rodearse de otras personas que están pasando o han pasado por una situación similar. Mamis solteras que han sabido salir adelante y que son un claro ejemplo. Una referencia muy positiva para darte cuenta de que no es tan complicado y que tú puedes con ello.

5. Apuesta siempre por tu instinto maternal

No infravalores tu instinto maternal nunca. Cuando un bebé nace, justo al llegar a los brazos de su madre por primera vez, el vinculo que se crea es enorme. En este momento, poco a poco se irá despertando un instinto maternal casi animal. Un instinto que te permitirá estar alerta en cualquier momento, tomar decisiones y saber qué es lo mejor para ti y para tu hijo. No significa que no te encuentres con situaciones de estrés o con dilemas, pero debes confiar siempre en tu criterio y en ese instinto que hace que tu hijo sea lo más importante en tu vida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?