Datos que confirman que estás preparada para ser madre soltera

Criar a un hijo es maravilloso, pero también complicado. No es de extrañar que afrontar esta situación solo, sin una pareja, sea aún más difícil. No obstante, estamos ante una decisión completamente personal. Ser madre soltera está a la orden del día, y es una opción como cualquier otra. Ahora bien, es una elección que hay que tomar siempre con calma y desde la serenidad. Por este motivo, te acercamos algunos datos que pueden confirmar que estás preparada para ser madre soltera.

¿Quieres ser madre soltera sin pareja?

Yuganov Konstantin

Cómo saber que estás lista para ser madre soltera

Ante la decisión de ser madre soltera, ya sea sometiéndose a un tratamiento de fertilidad o intentando iniciar un proceso de adopción, es necesario hacerse unas preguntas. Estas preguntas que encontrarás en Serás mamá te ayudarán a ver si realmente estás preparada para ser madre soltera o te estás precipitando.

1. ¿Cuáles son las razones para tener un hijo?

Jamás deberías tomar esta decisión únicamente por buscar el amor a causa de una carencia afectiva o problemas emocionales. El amor de un niño no es el sustituto del amor de una pareja o incluso de un familiar. Es más, si nos paramos a pensar, el trabajo de una madre o un padre es dar todo el amor que un niño necesita, sin esperar nada a cambio.

Los niños pueden ser complicados, si no estás segura de que tus motivos son simplemente entregarte a otra persona en cuerpo y alma, mejor no tomes la decisión.

2. ¿Cuál es tu situación financiera?

Y no, no se refiere únicamente a sufragar el coste de una fecundación in vitro o los gastos de un tratamiento de fertilidad. Criar a un hijo conlleva gastos desde el mismo momento en el que nacen. En estos casos, antes incluso de ello. Por este motivo, es importante tener cierta estabilidad económica para hacer frente a los gastos de una nueva familia.


En ocasiones es ya difícil mantener a una familia con dos sueldos. Con uno solo, e insuficiente, podría ser mucho más complicado. No es que tu hijo pueda tener carencias, es que incluso una situación extrema podría poner en peligro su custodia.

3. ¿Realmente estás preparada para un cambio de vida total?

Decir que la maternidad es maravillosa es acertado. No obstante, ser madre soltera por elección es también un camino duro. El cambio de vida es enorme. Tener un hijo te trastoca todo, absolutamente todo. Tu estilo de vida ya no será como el de ahora nunca más. Tus horarios cambiarán, pero también tu vida social. Es más, desgraciadamente, también hay determinadas carreras laborales que se pueden ver afectadas. Por este motivo debes preguntarte si estás dispuesta a que todo se reduzca a la crianza, aunque evidentemente hay madres que son capaces de compaginarlo todo a la perfección.

¿Quieres afrontar la maternidad en solitario?

Denis Valakhanovich

4. ¿Cuentas con apoyo en tu día a día?

Está claro que la decisión de ser madre soltera te incumbe a ti y sólo a ti. No obstante, tener apoyo es esencial, más cuando estás trabajando. Es necesario que te adaptes a tu nueva vida, y para ello, cuanto más apoyo externo recibas mejor.

En este punto, los familiares y amigos pueden ser una pieza clave en la ecuación. No importa que quieras enfrentarte tu sola, siempre es bueno contar con una mano amiga que pueda ayudarte en determinados momentos, ya sea recogiendo al niño en el colegio, llevándolo al médico o simplemente cuidándolo un par de horas para que tú tengas tiempo libre. Sí, ser madre soltera también requiere tener tiempo libre, quizá más que en otras circunstancias.

Establece una lista con una red de apoyo. Personas que sepas que pueden estar ahí en cualquier momento, sin importar la hora ni la distancia. Personas que puedan ayudarte a las 3 de la mañana con una urgencia.

5. ¿Has hecho todo lo que quieres hacer en la vida?

No es que con un hijo no puedas hacer nada más. No, tu vida no se acaba con un bebé. Pero está claro que hay muchas cosas que ya no serán lo mismo. Pregúntate si has alcanzado todas las metas personales que quieres alcanzar. En el caso de que no sea así, plantéate si tener un hijo puede impedir que las alcances.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?