La acupuntura que ayuda a ser mamá

La medicina tradicional china, con más de 4000 años de historia, y lo último en tecnología occidental se unen para ayudar a parejas en el sueño de ser padres. Estudios demuestran que el estrés generado por problemas de fertilidad, puede afectar de manera negativa a la consecución del embarazo. Para paliar estas sensaciones y  poder ayudar a sus pacientes en el proceso, IMFER cuenta con un departamento de terapias complementarias. En esta área, tras estudiar el caso de cada paciente, se aplica acupuntura y otras técnicas orientadas a favorecer un estado saludable.

Desde IMFER afirman que el bienestar de sus pacientes es básico, por lo tanto, aplican la acupuntura como apoyo y complemento a los tratamientos y técnicas de reproducción asistida. También puede utilizarse como tratamiento de ayuda en casos de endometriosis, síndrome de ovario poliquístico y recuento o movilidad baja de espermatozoides, entre otros, y se recomienda empezar a realizar la acupuntura unos tres o cuatro meses antes del tratamiento de fecundación para ayudar al cuerpo a prepararse. En otros casos la acupuntura también se suele utilizar durante el período de tratamiento de fecundación in vitro para minimizar los efectos secundarios y eliminar toxinas mejorando así la implantación del embrión.

 La Organización Mundial de la Salud ha reconocido los beneficios de la acupuntura en este tipo de tratamientos y ya son muchos los países que han optado por incorporarla como terapia de apoyo.acupuntura-2


Hans Kleer, especialista diplomado en Acupuntura y Medicina Tradicional China en el Instituto Murciano de Fertilidad, ha realizado numerosas investigaciones con respecto a los beneficios de éstas técnicas en problemas de fertilidad y salud femenina. La acupuntura es un tratamiento indoloro, totalmente seguro y sin efectos secundarios, por lo tanto, es una gran opción como apoyo a las técnicas occidentales que se emplean habitualmente. La acupuntura se suele complementar con otras técnicas de la medicina tradicional china que están destinadas a alcanzar y mantener un estado saludable en los pacientes.

ESTUDIOS RELACIONADOS SOBRE ACUPUNTURA Y FERTILIDAD

En el año 2002, un grupo de investigadores alemanes descubrió que la acupuntura aumentaba significativamente las probabilidades de embarazo entre un grupo de 160 mujeres que estaban haciendo el tratamiento de Fecundación In Vitro. El 42 por ciento de las mujeres que recibieron acupuntura quedaron embarazadas. Se comprobó que la acupuntura había ayudado a aumentar la circulación de sangre al útero y había relajado el tejido muscular, lo que incrementaba las opciones de que el embrión se implantara de mejor manera. Estas técnicas, por supuesto, deben considerarse un complemento a las técnicas de fecundación, orientadas a mejorar los resultados pero sobretodo, a hacer que las pacientes tengan un proceso mucho más relajado, positivo y libre de estrés.

La medicina occidental se une a las tradiciones milenarias chicas para, de la mano, conseguir que miles de parejas obtengan la felicidad de ser padres.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas