Omifin para quedar embarazada

Cuando una mujer tiene problemas para ovular correctamente, bien porque tiene ovarios poliquísticos o por otro  motivo, es habitual que el ginecólogo recete algún medicamento para estimular la ovulación, como por ejemplo Omifin.

La ovulación, como ya sabes, es indispensable para conseguir un embarazo.  Se produce cuando el ovario libera un ovulo y este viaja por las trompas de Falopio hasta el útero para poder ser fecundado. Esas 24 o 72 horas hasta que el óvulo se desprende con la menstruación si no ha sido fecundado, es lo que se conoce como periodo fértil. La ovulación, por lo general, se produce cada 28 días, pero algunas mujeres tienen dificultades para que está se produzca y, por tanto, tienen menos opciones de quedar embarazadas.  En estos casos, la primera opción siempre suele ser estimular la ovulación. Existen remedios naturales que ayudan, como el aceite de onagra, pero lo más habitual es que el ginecólogo recete algún medicamento. En el caso del Omifín, siempre debe ser un médico el que lo recete.

Cómo tomar OmifínOmifin


El principio activo del Omifin es el citrato de clomifeno o Clomifene que actúa aumentando la producción gonadotropinas hipofisarias, las cuales estimulan la maduración y la actividad de los folículos ováricos.

El Omifín debe ser siempre recetado por el médico, y él será el que determine las pautas del tratamiento. Generalmente se toma en ciclos de 5 días, una dosis de 50  mg al día y el tratamiento se puede iniciar en cualquier momento del ciclo menstrual.  Se puede administrar un segundo ciclo con el doble de dosis (100mg al día) también durante cinco días si no hubiera respuesta, comenzando 30 días después del primero. Pero como hemos dicho antes, estas indicaciones las debe marcar un especialista.

Omifín para hombres

No es habitual recetar Omifín para la infertilidad masculina, pero en casos de oligospermia o oligoastenospermia  donde el semen no es da calidad suficiente, se puede recetar en dosis de 50mg al día durante 15 días, o combinado con otros fármacos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?