Motivos por los que el ciclismo reduce la fertilidad masculina

Es cierto que es recomendable realizar diferentes tipos de actividades y deportes cuando se está intentando concebir un hijo y así minimizar los problemas de infertilidad. Dado que mejora el estado físico y la salud tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, existen también algunas prácticas deportivas que son recomendables y otras que no lo son tanto como montar en bicicleta, ya que existen diferentes motivos por los que el ciclismo reduce la fertilidad masculina y es recomendable restringir su uso.

Montar en bici afecta a la fertilidad del hombre

Stefan Schurr

En este artículo desvelamos si es un mito o es una realidad que montar en bici puede afectar a la fertilidad del hombre, pero antes, conoce el papel del deporte para aumentar la fertilidad masculina.

La oligospermia

La llamada oligospermia es cuando apenas existen espermatozoides en el semen, cuando hablamos de una secreción deficiente que en ocasiones se debe a alguna mala práctica en la que los testículos han sufrido algún tipo de problema que ha desencadenado en la infertilidad o en la mala calidad del semen, lo que puede provocar que no pueda procrear.

La oligospermia es la deficiencia en los testículos cuando existe algún tipo de lesión y se ve afectada la cantidad y la calidad de los espermatozoides. En algunas ocasiones se puede prevenir vigilando el tipo de movimientos, hábitos y deportes que se realizan con frecuencia.

Toma nota y conoce toda la información sobre la oligospermia severa y este tipo de infertilidad del hombre.

Si nos preguntamos el motivo por el que los hombres que van frecuentemente en bicicleta ven reducida su fertilidad, la respuesta es sencilla, ya que simplemente basta con ver lo que llegan a sufrir los testículos por el exceso de ropa ajustada para ir en bicicleta y también por el roce excesivo con el sillín. Por lo tanto, los hombres que van en bicicleta más de 5 horas a la semana ven reducida la calidad de su esperma, y conforme va pasando el tiempo y siguen realizando esta práctica, notan como este problema va en aumento.

Montar en bici afecta a la fertilidad del hombre, ¿mito o realidad?

Efectivamente, no se trata de un mito, ya que además de los golpes que sufren los testículos al ir en bicicleta y la ropa ajustada que llevan para realizar este deporte, las sustancias reactivas del oxígeno que se liberan en este tipo de deportes también afectan negativamente a la salud de los testículos, incurriendo directamente en la mala calidad de los espermatozoides.

Todo ello se traduce como un problema a la hora de concebir un hijo. Es cierto que la calidad del esperma empeora al ir en bicicleta, por ese motivo, es imprescindible que se vigile la ropa que se lleva durante estas salidas deportivas: que no produzca roces, que no resulte incómoda, que sea de la talla justa y no quede excesivamente holgada ni muy ajustada.


No olvides, como en todos los deportes, beber mucha agua constantemente, ya que la hidratación ayudará a sobrellevar mejor el deporte. Acostumbrarse a realizar este deporte con una buena postura y contar con un sillín para la bicicleta antiprostático evitará la presión sobre el perineo y recucirá la probabilidad de tener problemas para concebir.

Además, debes evitar tener el sillón en una posición muy alta, el manillar muy alejado o demasiado bajo respecto al sillón.

No es un mito que salir en bicicleta afecta a la fertilidad tanto de hombres como de mujeres. En el caso de los hombres, se debe a que el exceso de golpes, presión, falta de oxígeno y la ropa excesivamente ajustada desencadena en una disminución de los espermatozoides y en una mala calidad de los mismos, de modo que es un problema a la hora de concebir.

Por otra parte, existen diferentes tipos de sillín que pueden resultar más cómodos y que afecten menos a la salud reproductiva tanto de hombres como de mujeres. Y es que se debe repartir el peso en toda la zona para que no se cargue por completo en los testículos, proporcionando unos daños tanto físicos como los que afectan a la fertilidad de los mismos.

Se deben vigilar las posturas que se realizan y la posición del manillar de la bicicleta, ya que cuanto más hacia delante se muestre el ciclista, más peso está cargando sobre los testículos y mayor es su presión, lo que desencadena en mayores problemas posteriormente.

Otros factores que pueden tener efectos negativos sobre la fertilidad del hombre son:

Debemos tener en cuenta los motivos por los que el ciclismo reduce la fertilidad masculina y tratar de evitarlos si deseamos lograr un embarazo.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas