Ejercicios para que la eyaculación precoz no sea un problema de fertilidad

La eyaculación precoz es una disfunción sexual que hace que el hombre carezca de control sobre su eyaculación y ésta se produzca inmediatamente después de haber iniciado la relación sexual, incluso antes de la penetración, o justo después de ésta. Aunque no es una de las causas de fertilidad masculina, sí que puede interceder en la fertilidad, por ello, toma nota de los siguientes ejercicios para superar la eyaculación prematura.

En Serás mamá ya hemos hablado alguna vez de este problema afecta a entre un 10 y un 20% de los hombres y, en muchos casos, se trata de una patología de carácter temporal, motivada por alteraciones psicológicas o emocionales como por ejemplo: estrés, ansiedad, baja autoestima…. También puede ser consecuencia de la utilización de ciertos fármacos o medicamentos o ser de tipo orgánico como: alteraciones neurológicas, vasculares, algún tipo de trastorno en el aparato reproductor masculino...

Técnicas para controlar la eyaculación precoz

BlurryMe || Shutterstock

La eyaculación prematura y su relación con la infertilidad

Más allá del primer problema que plantea la eyaculación precoz en las relaciones sexuales, que es dejar insatisfecha a la pareja, habitualmente asaltan las dudas a quien la padece de si esta disfunción puede causar problemas de fertilidad o afectará a la capacidad para concebir.

Si la eyaculación precoz se produce una vez que el pene ha sido introducido en la vagina y comienzan los movimientos, esta patología no tendría que afectar a la fertilidad. Pues aunque los espermatozoides hayan sido liberados en una fase muy temprana de la relación sexual de la pareja, éstos se encuentran en sincronía con el aparato reproductor femenino, y pueden continuar su tránsito hasta alcanzar el óvulo y fecundarlo.

Sin embargo, si la eyaculación precoz se produce antes de la “penetración” y el semen no llega a introducirse en la vagina, efectivamente, afecta a la fertilidad. Este tipo de problema se puede detectar gracias al estudio de la esterilidad o infertilidad de las clínicas de fertilidad.

Recomendaciones para evitar la eyaculación precoz

Existe una serie de medidas naturales que van desde la alimentación hasta los hábitos de vida y diferentes ejercicios, solo o en pareja, con el fin de controlar la eyaculación precoz y retardarla, Estos son algunos consejos para superar la eyaculación prematura:


  • La alimentación como aliada. Cuidar los alimentos que consumes incide directamente en la erección. Existen algunos con propiedades de “retardo” tales como el ajo, el gingsen, la avena o el atún con mayonesa. También hay ciertas hierbas medicinales muy útiles como la manzanilla o la pasiflora.
  • Evita sustancias tóxicas como alcohol y tabaco. Un estilo de vida sano ayudará a mitigar el problema.
  • Ejercita la musculatura, sobre todo en la zona pélvica. Esto también puede ayudar a controlar la eyaculación precoz.
  • Controla tus respiraciones para que se produzcan de manera más pausada durante el coito y aprende alguna técnica de relajación para aplicar en los momentos en los que creas que no puedes aguantar más.
  • Prueba diferentes posturas hasta encontrar la que te resulte más cómoda, placentera y te permita alargar un poco más las relaciones sexuales.
  • Si se convierte en un problema de peso, busca ayuda psicológica. Actualmente existen numerosas clínicas especializadas en sexualidad masculina que tratan este problema desde varios vértices: emocionalmente, controlando factores como la ansiedad, con ejercicios y respiraciones y, finalmente, con remedios farmacológicos.
Ejericicios para superar la eyaculación prematura

Africa Studio || Shutterstock

Ejercicios para retardar la eyaculación prematura para realizar solo o en pareja

Además de los consejos anteriormente citados es importante que tomes nota de los siguientes ejercicios para controlar la eyaculación precoz y que no suponga un problema en tu relación o a la hora de concebir un bebé.

  • Ejercicios de Kegel. Es una de las técnicas más destacadas y ejercita el músculo PC, responsable de controlar cuándo orinamos o paramos. Ejercitar esa zona ayuda a controlar la eyaculación. Puedes ponerlo en práctica mientras haces pis, contrayendo y relajando esa área.
  • Durante la masturbación justo antes de llegar al orgasmo y eyacular prueba a detenerte. Repite el proceso varias veces.
  • Técnica del parón. Para ejercitar en pareja. Justo en el momento anterior de la eyaculación parar en seco y volver a comenzar la relación sexual.
  • Técnica del apretón. Cuando vaya a producirse la eyaculación apretar el glande, uno mismo o la pareja hasta que cesen las ganas. Volver a comenzar después.

Si tras estos ejercicios para superar la eyaculación precoz el problema persiste, habrá que acudir a una clínica especializada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?