Probabilidad de éxito de la fecundación in vitro

La fecundación in vitro es una técnica de reproducción asistida a la que recurren muchas parejas, en la actualidad, con el principal objetivo de lograr el embarazo. Pero... ¿sabes cuál es la probabilidad de éxito de la fecundación in vitro?.

Tasa de exito de la ICSI

Africa Studio

Hoy te contamos todo lo que necesitas la diferencia entre la inseminación artificial y la fecundación in vitro y su tasa de éxito. ¡Te invitamos a seguir leyendo!

¿Cuál es la probabilidad de éxito del proceso fecundación in vitro?

La Fecundación in Vitro permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero de la mujer. Se puede realizar con óvulos propios y semen de la pareja o de donante. También con óvulos de donante y semen de la pareja o de donante. Pero el objetivo es, en todos los casos, el mismo: lograr el embarazo.

Si estás pensando en someterte a una fecundación in vitro, es normal que te preguntes cuáles son las probabilidades de éxito.

El éxito en la Fecundación in Vitro dependerá de una serie de factores. La edad de la mujer, la calidad de los óvulos, la calidad del semen, o la causa de la infertilidad, son algunos de ellos.

Unos de los aspectos más importantes es la edad de la mujer, ya que está relacionada con la reserva ovárica. En este sentido, debes saber que cada mujer nace con un número determinado de óvulos y no todos son adecuados para ser fecundados con éxito. Así mismo, los óvulos de mayor calidad son los que se ovulan primero, es decir, en edades más tempranas. Es por esto que la tasa de éxito de la fiv a los 35 años no es la misma que a los 20. A partir de los 40 años, la probabilidad de éxito de la fecundación in vitro, se reduce de forma considerable.

Entonces, ¿Cuál es el porcentaje de éxito de la fiv? Según la Sociedad Española de Fertilidad, las probabilidades de éxito giran en torno al 40-45%, más elevadas incluso que las técnicas de inseminación artificial.

Y ¿cuál es el precio del tratamiento de la fecundación in vitro? Se calcula por ciclo y depende de la causa que evita concebir un bebé.

Como ya hemos indicado, el resultado de la FIV dependerá de numerosos factores. Esto determinará que la fecundación in vitro tenga éxito a la primera, o sean necesarios dos, tres o cuatro intentos para lograr el embarazo.

Hay que tener en cuenta que en los porcentajes de éxito no sólo se tiene en cuenta conseguir el embarazo, si no el nacimiento de un niño sano. De hecho, ésto es lo más importante.


¿Cuál es la tasa de éxito del proceso de fiv-icsi?

En los porcentajes de éxito de la fiv también hay que tener en cuenta la técnica aplicada. En este sentido, es posible aplicar la FIV convencional o la fecundación in vitro mediante ICSI, dependiendo de cada caso en particular.

En la actualidad, se emplea de forma habitual la Fecundación in Vitro con microinyección intracitoplasmática, conocida como ICSI (Intra Cytoplasmic Sperm Injection).

Esta técnica consiste en la microinyección de un espermatozoide en el interior del óvulo. Éste, una vez fecundado, se convertirá en un pre-embrión y se transferirá al útero.

Porcentaje de exito de la fiv de dos dos embriones

Africa Studio

La ICSI ha significado un gran avance en el tratamiento de los problemas de infertilidad masculina. Está especialmente indicada en los casos de baja producción espermática, en los problemas de movilidad o morfología de los espermatozoides, en enfermedades infecciosas, o cuando los hombres que se han realizado la vasectomía, entre otros.

La tasa de éxito de la fiv-icsi son muy elevadas, estando en torno al 37% de embarazos y al 25% la tasa de parto.

Así mismo, hay que tener en cuenta que según la edad de la mujer la tasa de éxito de la ICSI son muy diferentes. En relación a ello, la Sociedad Española de Fertilidad diferencia 3 rangos de edad para el porcentaje de embarazos conseguidos.

En las mujeres menores de 35 años, la tasa de éxito de la fiv-icsi estaría en torno al 32% (tasa de parto: 24%). En las mujeres de 35 a 39 años, la tasa de éxito disminuye hasta el 26% (tasa de parto: 18%). Para las mujeres mayores de 40 años, la tasa de éxito es de un 13% aproximadamente (tasa de parto: 7%).

¿Cuál es el porcentaje de éxito fiv cuando se transfieren dos embriones?

En la actualidad, es posible realizar la transferencia de un solo embrión o transferir varios embriones. Cada una de las opciones cuenta con una serie de beneficios pero también de riesgos.

Las gestaciones múltiples representan un mayor porcentaje de partos pretérmino. Esto supone un número más elevado de nacimientos prematuros y de bebés de bajo peso. El riesgo de padecer placenta previa y embarazo ectópico, son también superiores.

A pesar de ello, el porcentaje de éxito de la fiv de dos embriones es mayor. Existe una mayor probabilidad de éxito de la fecundación in vitro cuando se realiza la transferencia de dos embriones. Es más probable que uno de ellos se implante en útero materno y de este modo, se consiga el embarazo. Es por este motivo que muchas parejas se decantan por esta última opción.

En definitiva, la edad es uno de los principales factores que afectan a la probabilidad de éxito de la fecundación in vitro. A pesar de que las posibilidades de éxito de ser mamá descienden considerablemente a partir de los 35 años, no desesperes.  ¡Ten confianza!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?