9 Libros sobre la fecundación in vitro que deberías leer

Someterse a un tratamiento de fertilidad como la FIV puede ser duro. Es un proceso largo, en el que son muchas las dudas y los miedos que pueden aflorar. Una situación en la que no siempre nos sentimos acompañadas. El apoyo es esencial, pero quizá también escuchar por boca de otros lo que nosotras mismas sentimos. Por este motivo, hay libros que pueden ser realmente interesantes y recomendables en este proceso. Libros que arrojarán luz a dudas, disiparán miedos y darán ánimo. Te mostramos una buena selección de libros sobre la fecundación in vitro que deberías leer.

Los mejores libros sobre FIV

Alena Popova || Shutterstock

Los mejores libros sobre reproducción asistida que debes leer

Experiencias personales, novelas con historias reales o la opinión de profesionales en la materia. Apunta alguno de estos libros sobre la fecundación in vitro u otros tratamientos de reproducción asistida para asumir con éxito tu proceso y siéntete un poco más comprendida y acompañada:

  • Quiero quedarme embarazada ya: está escrito por la Dra. Marisa López-Teijón. Habla sobre las parejas estériles, sobres sus consultas, sobre los tratamientos médicos más eficaces y sobre los motivos de abandono de un tratamiento de fertilidad, para intentar prevenirlos. El objetivo del libro es ayudar a todas esas parejas a minimizar la ansiedad y esperar con más calma.
  • Madre no hay más que una: es el polémico y controvertido libro de Samantha Villar. Ese libro en el que la periodista da una visión poco idílica de la maternidad. Muchos están de acuerdo con ella, otros no. No obstante, lo cierto es que es un testimonio real sobre la maternidad por ovodonación o donación de óvulos que nadie debería perderse.

  • Eres una madre maravillosa: escrito por la pediatra Lucía Galán, muestra las reflexiones, testimonios y dudas de los padres que se someten a este tipo de tratamientos. Se trata de un libro que muestra lo que implica la maternidad y la paternidad, siempre desde un punto de vista auto crítico y honesto.
  • In vitro veritas: está escrito por Pedro E. Jiménez y Vanessa Stiennon. Es una experiencia personal sobre cómo se enfrentaron a la esterilidad. Una historia íntima en la que los autores quieren dejar claro que nadie está solo en este proceso. No serán ni los primeros ni los últimos en someterse a un tratamiento de fecundación in vitro y reproducción asistida.
  • Mamá y Papá sueñan con un Bichito de Luz: precioso nombre para un libro escrito por Judit Franch. En este caso, el libro no está enfocado a los adultos. Es un libro muy interesante para niños que intenta explicar el proceso de donación de semen. Un relato que podrá adaptarse sin problemas a la edad o la curiosidad de tus hijos, una vez termine este proceso.
  • El nombre de mi arcoíris: Mi camino para ser mamá: Meritxell Contero, psicóloga especializada en sexología y terapia de pareja, habla de su propia experiencia. Una experiencia hacia la maternidad. Hace mucho más amena la espera y te ayuda entender procesos que es muy posible que no puedas comprender a simple vista.
Mejores libros acerca de la fecundación in vitro

silverkblackstock || Shutterstock

  • Proyecto Bombo: con este particular título, la periodista Olga Vallejo intenta abordar el tema desmitificando la maternidad lesbiana..
  • Mi maternidad asistida o como ser madre por reproducción asistida y no morir en el intento: es un libro escrito por Eva María Bernal en el que nos explica su propia historia. Una historia de 8 años, tiempo que tardó en someterse al tratamiento de reproducción asistida para finalmente ser madre de 3 hijos. Es una auténtica experta en este proceso, por lo que es muy recomendable para poder entender cuáles son las fases y todos los miedos asociados.
  • No tires la toalla, hazte un bonito turbante: el libro escrito por Marian Cisterna Pérez, muestra la realidad de cuando ser madre no es tan fácil como una espera. Es un libro que hace del humor una herramienta imprescindible para todo este proceso. Una historia en la que las emociones son ineludibles, pero afrontarlas con buen humor se torna esencial.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?