Tratamiento natural de la amenorrea

Actualmente, existen una serie de tratamientos naturales que pueden acabar con el problema de la amenorrea tanto primaria como secundaria y te permitirán ser mamá con mayor éxito. Se trata de remedios naturales que se han probado como eficaces. Te mostramos los tipos de tratamiento natural de la amenorrea  que existen a día de hoy.

Ausencia de menstruación

Kittirat roekburi || Shutterstock

Tratamiento de amenorrea con homeopatía

El tratamiento para la amenorrea depende principalmente de la causa subyacente, del estado de salud y de los objetivos de la mujer. Pero lo primero que debes saber qué produce la falta de menstruación, para ello, te mostramos las 10 causas por las que se puede retrasar tu ciclo menstrual, ¡no te las pierdas!.

Medicina natural y la fertilidad son compatibles gracias a tratamientos como este. Si la amenorrea primaria o secundaria es provocada por factores vinculados al estilo de vida, el médico podría sugerirle cambios en las áreas que figuran abajo.

  • Tener sobrepeso o un peso excesivamente bajo puede afectar tu ciclo menstrual, alcanzar y mantener un peso saludable con frecuencia ayuda a equilibrar los niveles hormonales y a restablecer el ciclo menstrual.
  • Amenorrea por estrésanaliza las áreas de estrés en su vida y reduzca las cosas que le provocan estrés. Si no puede reducir el estrés, pídele ayuda a familiares o amigos, a tu médico o a un profesional especializado.
  • Nivel de actividad física. Modificar o ajustar su nivel de actividad física puede ayudarte a restablecer tu ciclo menstrual. Habla con su médico y con su entrenador sobre cómo entrenar de manera que no afecte su salud y sus ciclos menstruales.

Otra forma de apoyar estos tratamientos para quedarte embarazada es mediante el uso de técnicas naturales. Las más destacadas son:

  1. Tomar diariamente baños de asiento de temperatura creciente en el bidé por 10 minutos. Comenzar con una temperatura de 20-25 grados y subir lentamente hasta 36 grados centígrados.
  2. Agregar una cucharadita de albahaca seca en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar la mezcla durante 10 minutos, colar y tomar caliente tres veces al día.
  3. Añadir una cucharada de jengibre en dos tazas. Hervir por 10 minutos. Dejar refrescar y agregar un poco de miel a la infusión. Tomar a diario.
  4. Hervir dos cucharadas de hojas de ruda en una taza de agua. Hervir por 5 minutos. Beber caliente en ayunas, todos los días, un vaso de este cocimiento.

  5. Mezclar una cucharada de propóleo en una copa de vino blanco. Tomar tres o cuatro diariamente.

Tratamiento de amenorrea con acupuntura

Un tratamiento contra la amenorrea bastante efectivo es la acupuntura. Según la medicina tradicional china, el cuerpo está compuesto por elementos esenciales llamados tesoros o joyas:

  • La sustancia Basal o esencia Jing, que representa lo heredado.
  • La energía o Qi.
  • La vitalidad que es el Shen.
Tratamiento natural de la amenorrea secundaria

Zarzamora1000 || Shutterstock

De acuerdo a esta milenaria tradición, la base de la sangre es la esencia Jing, la cual domina todo el funcionamiento fisiológico del cuerpo de la mujer. El tratamiento mediante acupuntura controla la actividad del útero, demostrándose que facilita la menstruación, así como la concepción. El útero, al estar directamente relacionado con el hígado y con el riñón se considera, se considera el órgano fundamental para resolver trastornos ginecológicos como la amenorrea.

Tratamiento homeopático de la amenorrea

Vamos a especificar ahora los tratamientos naturales de la infertilidad femenina que se pueden seguir según el tipo de amenorrea:

  1. Tratamiento natural para la amenorrea primaria: la canela es una especia de Asia, que se utiliza para curar variedad de enfermedades. La Universidad de Alejandría (Egipto) ha hecho estudios al respecto que demostraron que el uso de esta especia en chicas adolescentes con amenorrea primaria les permitía comenzar a menstruar.
  2. Tratamiento natural para la amenorrea secundaria: existen numerosos remedios naturales para este problema, pero lo mejor es primero determinar la causa con tu médico para luego aplicar el mejor remedio que se ajuste a la causa que te impide tener la regla.

El tratamiento natural de la amenorrea siempre deberá estar controlado por un especialista.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas