¿Afecta a la fertilidad el sobrepeso?

Son muchos las factores que pueden influyir a la hora de quedarte embarazada, sin duda una de las mayores preocupaciones a la hora de ser mamá es si afecta a la fertilidad el sobrepeso, conoce la respuesta en el siguiente artículo.

Como afecta el sobrepeso a la fertilidad femenina

Africa Studio || Shutterstock

Uno de los problemas de fertilidad puede estar relacionado con el peso de la madre o del padre, de hecho los desarreglos hormonales provocados por el sobrepeso pueden suponer una traba en el camino a la maternidad. Descubre todos los detalles sobre cómo afecta el sobrepeso a la fertilidad tanto del hombre como de la mujer.

¿Cómo afecta el sobrepeso a la fertilidad del hombre?

Existe una estrecha relación entre la fertilidad y el sobrepeso. Cuando hablamos del hombre, las pruebas para detectar la fertilidad masculina pueden relevar que el sobrepeso afecta a la fertilidad. En concreto los estudios favorables a esta opinión desvelan que el peso del hombre puede afectar a la calidad de su semen y a su movilidad.

Además se ha comprobado que el sobrepeso en el hombre influyen en el ADN de los espermatozoides y reduce las posibilidades de quedar embarazada, por otro lado, se ha confirmado que también aumenta la posibilidades de riesgo de aborto.

¿Cómo afecta el sobrepeso a la fertilidad de la mujer?

En el caso de la mujer, el sobrepeso puede ser una causa de infertilidad femenina dado que puede provocar la ausencia de menstruación o amenorrea.

Y por lo tanto, es más complicado calcular los días fértiles de la mujer y la ovulación. Conoce al detalle los 8 síntomas de la amenorrea y cómo puede dificultar tu propósito de ser madre.


¿Cómo afecta el sobrepeso a la fertilidad femenina? se considera que puedes tener un problema para concebir relacionado con el peso cuando tu índice de masa corporal (IMC) supera el valor de 25 o 30.

Las mujeres con un peso mayor a lo recomendado, tienen los niveles de glucosa, insulina, triglicéridos a un nivel mayor y esto se traduce a una peor calidad de ovocitos.

Por lo tanto, la alimentación y la fertilidad están estrechamente unidas, quedarse embarazada con sobrepeso puede ser peligroso tanto para la gestante como para el bebé. En dichos casos aumentan considerablemente el número de aborto y las complicaciones que surgen en las semanas del embarazo.

Como afecta el sobrepeso a la fertilidad masculina

Africa Studio || Shutterstock

¿Afecta a la fertilidad el sobrepeso en la mujer? sí, es un problema a la hora de concebir, y y incrementa las probabilidades de padecer en la gestación diabetes gestacional, tensión alta en el embarazo o puede provocar el sobrepeso del bebé.

¿Puedo quedar embarazada con sobrepeso? como ves, la respuesta es claramente que sí, pero tendrás mayores dificultades, dado que la obesidad trastoca el ciclo menstrual y el sistema reproductor femenino, provocando entre otros, la menopausia anticipada, los ovarios poliquísticos o una tasa mayor de fallo en las técnicas de reproducción asistida.

¿Cómo evitar que el sobrepeso influya en la fertilidad de la mujer? No es recomendable quedarse embarazada con sobrepeso, por ello, lo ideal es que preguntes a tu médico sobre si afecta a la fertilidad el sobrepeso y qué debes hacer para solventar la situación.

Podemos afirmar que el sobrepeso influye en la fertilidad tanto del hombre como de la mujer. Por lo que si quieres quedarte embarazada y embarcarte en el mundo de la maternidad es bueno que realices una dieta equilibrada y realices ejercicio para dar plantón a la obesidad, que no te beneficiará a la hora de ser madre y así, recuperar tu fertilidad y pueda ser madre.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas