¿Puedo quedarme embarazada con el implante subdérmico?

En la actualidad, los métodos anticonceptivos han avanzado muchísimo. Esto no quiere decir que sean 100 % seguros y eficaces. El implante subdérmico es uno de los más utilizados para evitar un embarazo no deseado. No obstante, seguro que si quieres ser mamá te surgen dudas en torno a su efectividad y te preguntas: ¿Puedo quedarme embarazada con el implante subdérmico?.

Anticonceptivo para no quedarme embarazada

Forewer

Quedarse embarazada con el implante anticonceptivo

Este tipo de anticonceptivos son bastante seguros con un riesgo del 1 % de embarazo. Al igual que la píldora y otros métodos todo depende de cómo lo uses. Antes de usar el implante subdérmico has de tener en cuenta que se trata de una protección frente al embarazo a largo plazo.  Siempre y cuando no tengas problemas de fertilidad, existe una pequeña probabilidad de fallo del implante subdérmico.

Es decir, puede que no te quedes embarazada en 3 ó 5 años. Así que piénsalo bien antes de tomar la decisión.

Quedarse embarazada con el implante subdérmico prácticamente es imposible, aunque tiene un pequeño margen de error. Veamos por qué:

  1. El implante subdérmico es un chip para no quedar embarazada de larga duración.
  2. Esta alternativa anticonceptiva libera lentamente progestina, es ideal para las mujeres que prefieren postergar el embarazo hasta por 3 años.
  3. Es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos que existen, su eficacia es del 99.5%
  4. Este método consiste en una varilla muy pequeña que el médico coloca debajo de la piel en el brazo de la mujer.

  5. Es discreto, ya que se coloca en el antebrazo izquierdo, su función es evitar la ovulación y hacer más espeso el moco del cuello de la matriz.
  6. Está libre de estrógenos y es reversible, los ciclos ovulatorios se restablecen entre uno y tres meses, una vez que se retira.
  7. Este método de larga duración es más efectivo que los métodos de barrera.
  8. La aplicación es rápida y sencilla, realizada por personal médico capacitado. Se realiza en el consultorio médico y no requiere de hospitalización. Después de la aplicación se podrá regresar con normalidad a las actividades diarias.
  9. Las reacciones secundarías que puede tener son: sangrado o manchado entre los periodos menstruales. Dolor de cabeza y dolor mamario. Mareo y náuseas. Ausencia de la menstruación.

¿Cuándo dejar los anticonceptivos para quedar embarazada? Si deseas tener un bebé, deberás consultar con tu especialista todos los detalles y los pasos a seguir para quitarte el implante subdérmico.

En cualquier caso, si deseas concebir, toma nota de los cuidados y consejos para quedar embarazada más recomendados y ser mamá.

Fallo del implante subdérmico

Lo más importante es que te asesore tu ginecólogo para que disipes todas tus dudas sobre si puedes quedarte embarazada con el implante de progesterona y vea si eres candidata al implante subdérmico. Una vez hecho el reconocimiento siendo tus resultados positivos para el implante tu médico, mediante una cirugía menor, procederá a ponerte el implante subdérmico.

Lo fundamental para no quedarse embarazada es su correcta colocación. La base para usarlo con éxito es la inserción adecuada del implante de acuerdo con las instrucciones del producto.

Si no se inserta siguiendo las instrucciones en el día correcto, puede producirse un embarazo no deseado. Además, siempre debes recordar que ningún método anticonceptivo es 100 % efectivo, así que siempre podrás tener un pequeño riesgo de quedarte en estado.

Un estudio reciente ha reflejado que menos de una de cada 1.000 mujeres que usan estos dispositivos se quedan embarazadas y que, para garantizar su correcto funcionamiento, es esencial que todos los profesionales sanitarios que se dediquen a su inserción hayan recibido un adecuado entrenamiento y formación certificada.

A tu pregunta ¿puedo quedarme embarazada con el implante subdérmico? La respuesta es sí, pero es muy difícil que suceda si todo está hecho de manera profesional y correcta.

Cuando una mujer opta por controlar su fertilidad ha de asumir que no todo está bajo control y que los casos aislados de embarazos no deseados bajo el uso de anticonceptivos también existen. Podría decirse que mínima parte de la efectividad de los anticonceptivos depende del correcto uso y el destino.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?